Nacional

No hay euros para medicinas, pero si hay para ametralladoras

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El pasado lunes, el Embajador de Venezuela reconocido por el gobierno de EE.UU., Carlos Vecchio, increpó al canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, debido a que este último acusa abiertamente del gobierno de Donald Trump; de ser el causante de la escasés de medicinas.

En referencia a las compras recientes de armas e insumos militares, el Embajador inquirió al canciller de Maduro; “cómo es que sanciones sí te permiten pagar subametralladoras y no el trasplante de médula?” , ”Miserable tu manipulación”, agregó Vecchio.

El Triciclo

Así mismo, esta semana, en la Feria Innovación, Desarrollo, Ciencia Y Tecnología del Ejercito, el régimen presentó un vehículo artillado; proyecto en el cual han estado invirtiendo recursos para su desarrollo desde el pasado mes de enero.

El denominado “Vehículo de Infantería Versátil de Apoyo Sostenido” (Vivas), es una moto tipo triciclo que tiene la capacidad de llevar a tres tripulantes; y está armado una ametralladora ó un lanzacohetes.

Según el medio digital Infobae, este artefacto posee un limitado poder de fuego; no tiene blindaje y cauchos para carreteras pavimentadas, indicando que el “Vivas” no fue diseñado para la defensa de la frontera, sino más bien para entornos urbanos; específicamente pensando en población escasamente armada.

Fabrica de ametralladoras

Además de todo esto, la noche de este jueves, Nicolás Maduro, rodeado del alto mando militar dio a conocer la aprobación de recursos para la creación de la línea de producción de la ametralladora Caribe; calibre 9.19 milímetros.

¿Porqué el régimen dice que no tiene recursos para medicinas y derrocha decenas de millones de euros en armamento?. Foto: fuentes.

Maduro informó en cadena nacional: “Esas subametralladoras pueden ser un apoyo para la milicia bolivariana, para la Policía Nacional Bolivariana, para las policías estadales, pero yo veo la subametralladora en la mano de la milicia, en el barrio, en la calle; así que yo voy a aprobar estos recursos para seguir avanzando en una dirección”.

Lo más leído

Salir de la versión móvil