Carabobo

Calles sin luz afectan a 467 familias del barrio Miguel Aché Gubaira

Published

on

Compartir

Guardianes de su propia seguridad. Esa medida preventiva la asumieron desde hace dos años las familias que viven en el barrio Miguel Aché Gubaira. La falta de alumbrado público en sus 15 calles es la invitación de los delincuentes para que hagan de las suyas.

“Los ladrones están de a tres por locha. En una panadería hay un faro grande que alumbra. Queda como a cien metros de mi casa. Igualito salgo a las cuatro de la mañana con mi hijo y espero que se suba en el autobús”. Esa es la rutina de Delia Meza, fundadora de esa comunidad, ubicada en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Las noches en Gubaira no son totalmente placenteras. Es responsabilidad de los vecinos mantenerse alerta con un dormir no profundo. Los maleantes no descansan y están a la espera del “descuido” para llevarse lo que puedan de las viviendas.

“Unos sinvergüenzas se roban los bombillos, también los cables del teléfono, de la luz. Es horrible. Dormimos un ratico y otro ratico estamos despiertos. Nos cuidamos entre todos y el que agarremos pobre de él”. Afirmó la entrevistada que aseguró que los postes de electricidad es lo que queda en su barrio.

Solo dos bombillos iluminan las vías de Miguel Aché Gubaira habitado por 467 familias. Uno lo compró el propietario de la panadería. Mientras que el segundo lo instaló una vecina en noviembre. Los constantes hurtos hacen que la inversión en la compra de bombillos solo sea pérdida para los bolsillos de los vecinos. El precio varía según los voltios, entre Bs. 200, 000 (Bs. 200) y Bs. 1.500.000 (Bs. 1.500).

Sin luz familias en Miguel Aché Gubaira por retiro de bombillos

En el año 2016 una cuadrilla de la Alcaldía de Valencia (gestión del exalcalde Miguel Cocchiola) se llevó los bombillos que iluminaban ese sector. La razón es que no se ajustaban a la medida de los socates. Dos años después continúa la espera. Representantes del consejo comunal ya acudieron a la alcaldía, pero no reciben respuestas satisfactorias.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Sequía genera angustia en Parque Valencia

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil