Connect with us

Carabobo

Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego

Publicado

el

San Diego-acn
Compartir

Cuatro días sin servicio eléctrico, tienen más de 200 familias que viven en el  Pueblo de San Diego en el estado Carabobo. Ante esta situación este martes un grupo de habitantes de la referida zona, protestó exigir a la empresa  Corpoelec  que solucione el problema.

La interrupción se generó,  producto de una falla que se generó en los dos transformadores;  que se encuentran en el lugar.

La explosión de estos equipos, cafecta  los ciudadanos que  viven en las  calles:  España; Ricaurte y Cumaca. Ambos transformadores,   estaban registrando  fallas desde hace un año; y que finalmente dejaron de funcionar.

Naylibeth Lugo, vecina del lugar y dirigente del municipio, aseguró  que durante meses; representantes de la Corporación ELéctrica Nacional (Corpoelec)  han ‘puenteado’ los cables,  para restituir temporalmente el servicio eléctrico pero finalmente colapsaron.

Comunicaciones de habitantes de San Diego no han sido  atendidas

Explicó que han enviado diferentes cartas,  a las autoridades de la compañía prestadora del servicio;  solicitando el cambio de transformadores, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Estamos cansados de esta problemática, en nuestra comunidad hay niños, adultos mayores; hemos perdido alimentos. Esto es inaceptable”.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Corpoelec,  que acudan al lugar a atender esta problemática; o mantendrán acciones de calle, para presionar hasta que sea resuelta la falla.

Varios sectores de la Gran Valencia se quedaron sin servicio

Cabe señalar que este martes 21 de agosto, a la una de la tarde varios sectores de la Gran Valencia, se quedaron sin el servicio eléctrico por más de dos horas.

Entre los sectores afectados, está Mañongo de Naguanagua,  en la localidad de Valencia: Prebo, avenida Bolívar  y  El Trigal; también  San Diego y la zona Industrial Carabobo.

ACN

No deje de leer: Sin servicio eléctrico se quedaron varias zonas de la Gran Valencia

Carabobo

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Publicado

el

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con la presentación y degustación de platos tradicionales y la fusión de panadería, pastelería y repostería se realizó la evaluación final de cierre de la cohorte gastronómica abril-agosto 2024, de la Casa de Arte y Oficios. Adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la alcaldía de San Diego.

La actividad se llevó a cabo este lunes 22 de julio en el salón de eventos La Montería Gala, ubicado en el sector El Remanso. Donde participaron 122 estudiantes que optan por las credenciales de Asistente, Sous Chef y Chef en cocina, repostería, panadería y pastelería en las diferentes especializaciones.

El trabajo se hizo por brigadas, a fin de tener un orden durante la presentación y montaje de platos de ocho países: Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, Marruecos, México, Portugal y España.

También puede leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024

El salón estuvo bellamente decorado de color blanco y mesas de vidrio templado en las que se exhibieron ricos postres, tortas, panes (masa madre) y un sinfín de exquisiteces que representan los países antes mencionados. Y que fueron elaboradas por los estudiantes que lucieron el uniforme de gala color blanco (filipina) y pantalón negro. Además del gorro, mientras que los chefs de alto rango utilizaron la indumentaria negra.

El alcalde León Jurado Laurentín estuvo como invitado especial en la degustación. Así como el director de Desarrollo Social, Dixon Ojeda, la autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo. María Blanca Rodríguez y Samuel Yoll, de Fundacelac, quienes avalan los certificados, además de chefs egresados de la Casa de Artes y Oficios y otras escuelas para el emprendimiento.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Se evidencia el esfuerzo

Desde el estrado, la primera autoridad municipal se dirigió a los presentes destacando que este tipo de eventos ratifica y evidencia el esfuerzo de los estudiantes y profesores que han acertado a profesionalizarse en la Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego.

Extendió palabras de felicitación a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Puesto que con estas especializaciones en el área de gastronomía han dado mucho de qué hablar por la correcta ejecución de los programas y la enseñanza que se imparte.

“Nos hemos empeñado en que el trabajo se haga de la mejor manera, y no solo formemos personas en un oficio, sino que también tengan la oportunidad de convertirse en educadores en el área gastronómica. Debido a que está creciendo en el país, y por supuesto la Casa de Artes y Oficios de San Diego forma parte del desarrollo económico de la Gran Valencia”. En ese sentido, le damos un agradecimiento a ustedes por confiar en los programas que se dictan y a los profesores por acompañarnos”. Señaló el burgomaestre.

En cuanto a la degustación, señaló que la de México estuvo excelente, concediéndole 20 puntos. Al tiempo que auguró éxito al resto de los participantes que trabajaron platos de otros países.

“Quienes nos han venido acompañando en otros cursos, inclusive los jurados, se han dado cuenta que la exigencia va creciendo, y eso habla de ese sentido de partencia y excelencia por hacer las cosas bien”. Por lo que felicitó a los estudiantes que recibirán el certificado de graduación.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentación de platos tradicionales

Entre los platos presentados ante el auditorio, encontramos como emblemático la bandeja paisa de Colombia, mientras que, por Portugal, el cocido portugués. Por Francia fue degustado el boeuf a la boloñesa (buey a la boloñesa). Por EE. UU. la comida cajún como la Jambalaya (arroz, carne, mariscos y una mezcla de verduras aliñadas). En Italia presentaron ñoquis con tres salsas. En España se hizo una combinación de la parte mediterránea con delicias del mar, entre otros suculentos menús.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído