Connect with us

Nacional

Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro

Publicado

el

ocumare de la costa de oro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este sábado los habitantes del municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua; sumaron seis días continuos sin recibir suministro de electricidad.

Según las autoridades, la ausencia del servicio se presentó el martes 30 de julio a las 6:00 a.m; y se debió a una ruptura en el tendido eléctrico de las líneas de distribución 34.5 kv; que se encuentra en una zona montañosa de la localidad costera.

Indicaron, que para ubicar el lugar preciso de la falla; se desplegaron varios funcionarios y se realizó un sobrevuelo de helicóptero por las torres 30 y 31; tramo montañoso que va desde la subestación Santa Clara, hasta la subestación Cumboto.

“Lo intrincado de la vegetación limita el desplazamiento de los trabajadores de Corpoelec; para verificar el sitio y realizar la reparación, por lo que se requiere apoyo aéreo”, señaló un comunicado emitido por la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi).

Protestas en Ocumare de la Costa de Oro

Debido a esta situación, se han registrado protestas en el lugar. Por ejemplo, este viernes habitantes manifestaron por más de 6 horas en la entrada de Ocumare de la Costa de Oro; luego que cumplieran más de cinco días sin electricidad.

Es importante agregar, que en la localidad no cuenta con los servicios de internet ni de telefonía fija.

ocumare de la costa de oro- acn

El turismo y las ventas han mermado. Foto: Cortesía.

Sin electricidad en plenas vacaciones

Ante esta gran falla, precisamente en plenas vacaciones escolares, el turismo y las ventas han mermado. Tal situación, fue uno de los detonantes de la protesta.

Vale recordar, que después del apagón nacional de julio, los habitantes de Ocumare de la Costa de Oro; reportan interrupciones más seguidas de la electricidad y por mayor espacio de tiempo.

Esto, ha traído como consecuencia, que el pago a través de los puntos de ventas sea imposible. De igual manera, esta falla del servicio se mantiene en Cuyagua desde hace unas semanas.

ocumare de la costa de oro- acn

En Ocumare no hay electricidad, agua, telefonía, internet ni gasolina. Foto: Cortesía.

Incomunicados y sin agua potable

Por otra lado, los residentes se encuentra prácticamente incomunicados debido a que también reportan fallas en la telefonía móvil. Además, aseguraron que la comida que destinan para la venta, se les está dañando.

Aunado a ello, se conoció que desde hace más de 10 días, el municipio de Ocumare de la Costa de Oro; no tiene acceso al agua potable.

Al cierre de esta edición, se conoció que el servicio eléctrico se ha ido restableciendo paulatinamente desde este sábado 3 de agosto desde las 2:00 p.m.

ACN/Unión Radio/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Reportaron en Aragua que dos de tres transformadores no funcionan(Opens in a new browser tab)

Nacional

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

Publicado

el

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), adelantó este martes la aprobación de 26 artículos, en segunda discusión, del Proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras.

En la plenaria, los diputados informaron que el objetivo de la norma es: “desarrollar mecanismos orientados a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios elaborados en Venezuela”.

“La ley incrementará y diversificará las exportaciones, con el impulso de la modernización, la eficiencia de la producción nacional. Además, la simplificación de los trámites administrativos”.

“El proyecto activará la exportación de bienes y servicios no petroleros. Se desarrollará con base en los principios de justicia social, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente y productividad. Esto  permitirá el aumento del aparato productivo del país”, agrega la norma.

Destaca el Texto que el Estado deberá apoyar a los exportadores mediante políticas públicas que estimulen el proceso exportador.

También puede leer: “De Primera Podcast” llega para incentivar el crecimiento personal y el amor propio

“Permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”

Tiene que “optimizar los trámites administrativos relacionados con la producción y exportación de bienes y servicios no petroleros”.

“El petróleo juega un papel fundamental, tenemos una economía petrolera. Pero esta ley permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”; dijo a su vez el diputado Jesús Faría, presidente de la comisión de Finanzas.

Igualmente, establece que la “Marca País será la encargada de crear las estrategias con las demás instituciones del Estado. Incorporará a las comunas, pequeñas y medianas industrias y emprendimientos”.

Además, se crea una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que será la encargada de registrar, suministrar, consolidar, implementar y gestionar trámites administrativos vinculados con las operaciones de exportación”.

“El Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, puede elaborar un protocolo unificado para el control de las mercancías provenientes del exterior e interior”. El debate del resto de los puntos fue diferido para una próxima sesión.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Ondas tropicales número 22 y 23 llegarán a Venezuela esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído