Nacional
Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro
Este sábado los habitantes del municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua; sumaron seis días continuos sin recibir suministro de electricidad.
Según las autoridades, la ausencia del servicio se presentó el martes 30 de julio a las 6:00 a.m; y se debió a una ruptura en el tendido eléctrico de las líneas de distribución 34.5 kv; que se encuentra en una zona montañosa de la localidad costera.
Indicaron, que para ubicar el lugar preciso de la falla; se desplegaron varios funcionarios y se realizó un sobrevuelo de helicóptero por las torres 30 y 31; tramo montañoso que va desde la subestación Santa Clara, hasta la subestación Cumboto.
«Lo intrincado de la vegetación limita el desplazamiento de los trabajadores de Corpoelec; para verificar el sitio y realizar la reparación, por lo que se requiere apoyo aéreo», señaló un comunicado emitido por la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi).
Protestas en Ocumare de la Costa de Oro
Debido a esta situación, se han registrado protestas en el lugar. Por ejemplo, este viernes habitantes manifestaron por más de 6 horas en la entrada de Ocumare de la Costa de Oro; luego que cumplieran más de cinco días sin electricidad.
Es importante agregar, que en la localidad no cuenta con los servicios de internet ni de telefonía fija.

El turismo y las ventas han mermado. Foto: Cortesía.
Sin electricidad en plenas vacaciones
Ante esta gran falla, precisamente en plenas vacaciones escolares, el turismo y las ventas han mermado. Tal situación, fue uno de los detonantes de la protesta.
Vale recordar, que después del apagón nacional de julio, los habitantes de Ocumare de la Costa de Oro; reportan interrupciones más seguidas de la electricidad y por mayor espacio de tiempo.
Esto, ha traído como consecuencia, que el pago a través de los puntos de ventas sea imposible. De igual manera, esta falla del servicio se mantiene en Cuyagua desde hace unas semanas.

En Ocumare no hay electricidad, agua, telefonía, internet ni gasolina. Foto: Cortesía.
Incomunicados y sin agua potable
Por otra lado, los residentes se encuentra prácticamente incomunicados debido a que también reportan fallas en la telefonía móvil. Además, aseguraron que la comida que destinan para la venta, se les está dañando.
Aunado a ello, se conoció que desde hace más de 10 días, el municipio de Ocumare de la Costa de Oro; no tiene acceso al agua potable.
Al cierre de esta edición, se conoció que el servicio eléctrico se ha ido restableciendo paulatinamente desde este sábado 3 de agosto desde las 2:00 p.m.
ACN/Unión Radio/El Periodiquito/Foto: Cortesía
Lee también: Reportaron en Aragua que dos de tres transformadores no funcionan(Opens in a new browser tab)
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política15 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Carabobo9 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Política10 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Nacional15 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


