Conéctese con nosotros

Nacional

Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro

Publicado

el

ocumare de la costa de oro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este sábado los habitantes del municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua; sumaron seis días continuos sin recibir suministro de electricidad.

Según las autoridades, la ausencia del servicio se presentó el martes 30 de julio a las 6:00 a.m; y se debió a una ruptura en el tendido eléctrico de las líneas de distribución 34.5 kv; que se encuentra en una zona montañosa de la localidad costera.

Indicaron, que para ubicar el lugar preciso de la falla; se desplegaron varios funcionarios y se realizó un sobrevuelo de helicóptero por las torres 30 y 31; tramo montañoso que va desde la subestación Santa Clara, hasta la subestación Cumboto.

«Lo intrincado de la vegetación limita el desplazamiento de los trabajadores de Corpoelec; para verificar el sitio y realizar la reparación, por lo que se requiere apoyo aéreo», señaló un comunicado emitido por la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi).

Protestas en Ocumare de la Costa de Oro

Debido a esta situación, se han registrado protestas en el lugar. Por ejemplo, este viernes habitantes manifestaron por más de 6 horas en la entrada de Ocumare de la Costa de Oro; luego que cumplieran más de cinco días sin electricidad.

Es importante agregar, que en la localidad no cuenta con los servicios de internet ni de telefonía fija.

ocumare de la costa de oro- acn

El turismo y las ventas han mermado. Foto: Cortesía.

Sin electricidad en plenas vacaciones

Ante esta gran falla, precisamente en plenas vacaciones escolares, el turismo y las ventas han mermado. Tal situación, fue uno de los detonantes de la protesta.

Vale recordar, que después del apagón nacional de julio, los habitantes de Ocumare de la Costa de Oro; reportan interrupciones más seguidas de la electricidad y por mayor espacio de tiempo.

Esto, ha traído como consecuencia, que el pago a través de los puntos de ventas sea imposible. De igual manera, esta falla del servicio se mantiene en Cuyagua desde hace unas semanas.

ocumare de la costa de oro- acn

En Ocumare no hay electricidad, agua, telefonía, internet ni gasolina. Foto: Cortesía.

Incomunicados y sin agua potable

Por otra lado, los residentes se encuentra prácticamente incomunicados debido a que también reportan fallas en la telefonía móvil. Además, aseguraron que la comida que destinan para la venta, se les está dañando.

Aunado a ello, se conoció que desde hace más de 10 días, el municipio de Ocumare de la Costa de Oro; no tiene acceso al agua potable.

Al cierre de esta edición, se conoció que el servicio eléctrico se ha ido restableciendo paulatinamente desde este sábado 3 de agosto desde las 2:00 p.m.

ACN/Unión Radio/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Reportaron en Aragua que dos de tres transformadores no funcionan(Opens in a new browser tab)

Nacional

AVEC elige nueva Junta Directiva durante su XL Asamblea Nacional de Asociados

Publicado

el

AVEC Junta Directiva
Compartir

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) celebró con éxito su XL Asamblea Nacional de Asociados, realizada de forma virtual los días 18, 19 y 20 de junio.

El encuentro, transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube de la organización, reunió a representantes de instituciones educativas católicas de todo el país para revisar los avances del último trienio y elegir a la nueva Junta Directiva para el período 2025–2028.

La nueva directiva estará presidida por el doctor Ángel Tovar, acompañado por el padre Francisco Méndez como primer vicepresidente, la licenciada Norma Guevara como segunda vicepresidenta y la hermana Flor María Herrera como tercera vicepresidenta.

La AVEC reafirmó su compromiso con la promoción de una educación de calidad, basada en valores católicos y adaptada a los desafíos contemporáneos.

Entre sus objetivos destacan la innovación pedagógica, la formación docente continua, la defensa del derecho a la educación y la integración de nuevas tecnologías en el proceso educativo.

Con casi 80 años de trayectoria, la AVEC se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo venezolano, trabajando por el desarrollo integral de la persona y la construcción de una sociedad justa y solidaria.

La asociación mantiene una postura apartidista, promueve el diálogo ecuménico.

 

AVEC Junta Directiva

 

NDP

Te invitamos a leer

Venezuela debuta con éxito en la Copa América de Heladería Artesanal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído