Conéctese con nosotros

Sucesos

Sin derecho a velorio ni flores enterraron al capitán Rafael Acosta

Publicado

el

Rafael Acosta - ACN
Compartir

En una fosa del Cementerio del Este sepultaron el cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta, fallecido cuando se encontraba en custodia de la Dgcim.

En horas del mediodía del miércoles las autoridades cerraron la entrada del camposanto mientras procedían a inhumar los restos del militar. El militar permaneció durante diez días en la morgue de Bello Monte.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio a dos agentes de la Guardia Nacional señalados de provocarle la muerte. En horas de la mañana la fiscalía notificó a los parientes de Rafael Acosta que acudieran a la morgue para efectuar un reconocimiento del cuerpo.

Después procedieron a trasladar el cadáver al Cementerio del Este donde fue sepultado. Amigos y parientes del fallecido militar denunciaron que les prohibieron efectuar el velorio como acostumbran los cristianos.

Funcionarios de la Policía Bolivariana evitaron que los periodistas ingresaran y presenciaran el entierro. El abogado de la familia Alonso Medina Roa confirmó que una hermana del capitán Rafael Acosta logró reconocer el cuerpo. “Nosotros lo matamos y nosotros lo enterramos. Eso fue lo que pasó”, dijo el letrado.

También el litigante Medina Roa señaló que el Estado enterró al capitán de corbeta por orden de un tribunal. La familia quería inhumarlo en la ciudad de Maracay, pero también se lo prohibieron. A la familia de comunicaron que pereció por politraumatismos generalizados.

“Así evitan que un forense independiente pueda certificar que lo mataron mediante torturas”, dijo Juan Carlos Acuña, amigo del fallecido militar. La viuda Waleswka de Acosta sostuvo que se trató de un “entierro controlado”.

La abogada Ana Eleonora Acosta, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia sostuvo que el resultado de la autopsia se filtró.  “Creemos que hay mucho temor desde que se filtró el resultado de la autopsia. Es irreversible que la comunidad nacional e internacional esté al tanto de que la muerte fue producto de torturas. No le pueden dar muchas más largas”, acotó.

El cardenal Baltazar Porras usó recientemente su cuenta de Twitter para señalar que “toda persona tiene derecho a recibir una digna sepultura y respeto a sus principios religiosos”.

Al capitán de corbeta lo detuvieron hombres encapuchados el 22 de junio entre Guarenas y Guatire. Ocho días después lo trasladaron a los tribunales militares en una silla de ruedas. Lo acusaban de participar en un presunto complot de golpe de Estado. El juez al observar su condición decidió que lo llevaran al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Murió la madrugada del 1° de junio.

Lee también: Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig

Sucesos

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Publicado

el

Detenido con sus compinches por robar vivienda de su tía
Compartir

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.

Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.

Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.

Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.

Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.

No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído