Mundial 2018

Sin complicaciones Inglaterra venció a Costa Rica

Published

on

Los leones ingleses sumaron 13 juegos sin perder y finalizaron la etapa de amistosos rumbo a Rusia 2016. (Foto: AP)
Compartir

Sin complicaciones y con tantos de Marcus Rashford y Danny Welbeck, Inglaterra se impuso 2-0 a Costa Rica y; se declaró lista para encarar la Copa del Mundo.

En su último cotejo preparatorio antes de viajar a Rusia la; selección inglesa jugó inusitadamente fuera de Wembley si complicaciones.

Marcaron sin complicaciones

 

Rashford marcó; de larga distancia y Welbeck lo hizo de cabeza, tras ingresar como suplente en el complemento del cotejo; disputado en; el estadio Elland Road, casa del Leeds United e los leones ganaron su complicaciones a un cuadro tico; que aún no muestra sus armas.

 

Costarricenses flojos

Los costarricenses ticos evidenciaron fallas que deberán corregir si desean al menos repetir el buen papel del Mundial Brasil 2014; acusaron fallas defensivas en los dos tantos ingleses sin complicaciones, el primero con una marca casi inexistente sobre Rashford y; el segundo en un descuido que dejó solo a Welbeck en el área.

Ticos están al 80%

“Hoy era un buen ensayo, estamos como a un 80%”, valoró sin embargo el director técnico de Costa Rica Óscar Ramírez.

La victoria de Inglaterra llegó cuatro años después de que no pasó del 0-0 ante Costa Rica para quedar eliminada; en la fase de grupos de Brasil 2014.

De manera asombrosa, Costa Rica salió delante de un grupo que incluía también a Italia y Uruguay, y llegó a; los cuartos de final

Sólo cinco integrantes de la selección inglesa dirigida por Roy Hodgson en Brasil han llegado a Rusia. El nuevo estratega; Gareth Southgate ha preferido la promesa sobre la experiencia.

Ingleses con gran potencia

El plantel luce interesante potencial, y Rashford figura entre los aspirantes a la titularidad, a juzgar por su desempeño en; el norte de Inglaterra, donde un cañonazo soberbio de 25 metros le permitió abrir el marcador a los 13 minutos; de ahí para allá no tuvieron complicaciones y sigue invictos en 13 compromisos premios a la cita rusa.

 

Recibidos por el príncipe Guillermo

 

En la jornada, los jugadores ingleses fueron recibidos por el príncipe Guillermo, quien es presidente de la Asociación del Fútbol; Inglés pero no viajará a Rusia, como resultado de las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Inglaterra abrirá su participación mundialista ante Túnez, el 18 de junio. Forma parte del Grupo G, en el que se ubican; también Panamá y Bélgica.

Costa Rica, que disputa su primer encuentro mundialista ante Serbia el 17 de junio, milita en el Grupo E, completado; por Brasil y Suiza.

 

Otros resultados

 

En otros campos, Islandia que será una de las dos debutantes del certamen (la otra es Panamá) empató contra Ghana (2-2).

Corea del Sur también pactó a cero ante Bolivia, este último dirigida por el venezolano Daniel Farías asistente técnico de; su hermano César.

Portugal con Cristiano Ronaldo y Uruguay con el poder de Luis Suárez se impusieron a Argelia (3-0) y Uzbekistán (3-0) respectivamente.

Irán que fue el primer combinado en llegar a Rusia, doblegó a Lituanía 1-0.

 

ACN/AP/MAS

 

No deje de leer: Cristiano regresó en su partido 150 con Portugal que goleó a Argelia

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil