Connect with us

Espectáculos

“Simón” ya tiene rivales para los Premios Goya del cine español (+ videos)

Publicado

el

Simón nominada a los Premios Goya - noticiacn
Compartir

La película venezolana “Simón” nominada a los Premios Goya, ya tiene rivales para opta al mejor film iberoamericano, en su edición 38 del cine español.

Los actores Luis Tosar y Anna Castillo anunciaron este jueves 30 de noviembre las nominaciones de la próxima edición, cuya gala se celebrará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid (centro).

Se trata de ‘La memoria infinita’, de Maite Alberdi (Chile); ‘Puan’, de María Alché y Benjamín Naishtat (Argentina); ‘La pecera’, de Glorimar Marrero Sanchez (Puerto Rico); ‘Simón’, de Diego Vicentini (Venezuela) y ‘Alma viva’, de Cristèle Alves Meira (Portugal).

La película que gane el premio seguirá la estela de “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, vencedora el año pasado.

“Simón” nominada a los Premios Goya ya tiene rivales

Aunque ya se había anunciado el pasado agosto que la obra era candidata para optar por el Goya, la película del director Vicentini, ahora ya sabe a qué se enfrenta, rivales siempre de superpesados, sobre todo cuando se trata de film argentinos, chilenos y el vecino ibérico, Portugal.

“Simón” se basa en un joven (Christian McGaffney) que, luego de ser detenido y torturado por participar en las protestas antigubernamentales en Venezuela en el año 2017, decide solicitar asilo en Miami, Estados Unidos.

https://twitter.com/i/status/1730200063438155814

Ya acumula varios premios

El film criollo se estrenó en Miami el pasado abril en el Festival Internacional de Cine de Florida donde obtuvo dos minutos de ovación por parte del público.

Su primer galardón llegó en mayo en el Festival Internacional de Cine de Dallas, donde el jurado lo reconoció como Mejor Película Extranjera.

La película de Vincentini también ha destacado dentro de Venezuela. Durante el Festival de Cine Venezolano, que se realizó entre el 9 y 13 de julio en el estado Mérida, donde obtuvo reconocimientos Mejor Actor de Reparto, Edición, Fotografía, Guion, Mejor Director y Mejor Película.

La gala de los Goya se realizará durante la Feria de Valladolid unos días antes del comienzo de la Berlinale, que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero de 2024.

A saber

  • La primera candidatura de Venezuela en los Premios Goya data deste 1986 con la película “Pequeña revancha”. 
  • En total ha sido nominada en 10 oportunidades-
  • Su primer y único galardón fue en 2013 con “Azul y no tan rosa” del director Miguel Ferrari.
  • La última vez que optó por el premio de Mejor Película Iberoamericana fue en 2016 con “Desde allá”, del director Lorenzo Vigas, aunque no consiguió el galardón español, recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

ACN/MAS/EFE/El Diario

No deje de leer: Taylor Swift corona 2023 como la artista más escuchada en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Espectáculos

Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar

Publicado

el

Peso Pluma en Viña del Mar
Compartir

El mexicano Peso Pluma canceló “por razones personales” su participación en el Festival de Viña del Mar, donde era el número estelar del tradicional certamen que arranca el domingo, informó la madrugada de este viernes la organización.

El mexicano, el último gran fenómeno de la música latina, “comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1° de marzo, como estaba previsto”, dijo un comunicado de los organizadores.

Peso Pluma en Viña del Mar

La cancelación también alcanza a otras presentaciones del artistas en Lima y Asunción. Según manifestó el equipo del cantante, esta decisión fue adoptada “debido a razones personales”.

Peso Pluma era por lejos el artista más popular de los presentes en este tradicional festival del verano austral chileno, considerado uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.

Su actuación venía, sin embargo, precedida de la polémica por las acusaciones de promover la “narcocultura” y pedidos públicos de que la organización cancelara su presentación.

Peso Pluma es el exponente más conocido de los corridos tumbados, que mezcla los tradicionales corridos mexicanos con el rap y el reguetón.

El cantante se convirtió el año pasado en el primer mexicano en posicionar una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard.

El 4 de febrero ganó el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana, por su disco Génesis.

El festival

En reemplazo del mexicano, la organización del Festival de Viña informó que estará la argentina María Becerra, quien cerrará la última de las seis jornadas del Festival y que sumó a la parrilla de artistas a su compatriota Trueno.

El español Alejandro Sanz inaugurará el certamen el domingo junto al colombiano Manuel Turizo.

Del resto de las jornadas, destacan el grupo mexicano Maná, el italiano Andrea Bocelli; los argentinos Miranda, el puertorriqueño Mora, el rapero chileno Young Cister y la revelación de la música brasileña Anitta.

El espectáculo sacará adelante su versión 2024 en una ciudad que a inicios de mes vivió uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XX, que dejó al menos 133 muertos y unas 7.000 casas arrasadas.

Con información de ACN/afp

No dejes de leer: Karol G maxima ganadora de los Premios Lo Nuestro 2024 (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído