Espectáculos
Silvia Pinal es hospitalizada tras dar positivo a covid-19

La actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada tras dar positivo a COVID-19; a pesar de contar con el esquema completo de vacunación y el refuerzo ante el virus.
La artista de 90 años, según los primeros reportes, fue internada de manera preventiva y durante una entrevista con el programa Hoy, Silvia Pasquel confirmó; que la diva del cine mexicano también sufrió una arritmia, la cual ya fue estabilizada.
Al tiempo, destacó que la familia Pinal ha estado en contacto con la señora Pinal, por lo que se harán las respectivas pruebas; así como aplicarán los protocolos de bioseguridad.
Silvia Pinal hospitalizada por covid-19
Aunque se reportó que los signos vitales de la actriz son estables y ella se encuentra completamente consciente, surgió mucha preocupación por parte de su familia, amigos y fanáticos.
Al tiempo, Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán contaron que durante la tarde del pasado 22 de diciembre; la actriz comenzó a sentirse mal debido a que tenía la presión arterial alta, por lo que le suministraron un medicamento para tratar de controlarla.
“Nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta. De ahí le dieron un medicamento que hizo el efecto contrario de bajar mucho la presión. Le llamamos a una doctora cercana para que tratara de estabilizarle la presión”, comentó Pasquel vía telefónica.
Al no notar mejoría, los hijos de la actriz decidieron llevarla a Médica Sur, hospital donde se le realizó una prueba COVID-19 que resultó positiva; tras el diagnóstico, Pinal fue trasladada a un área restringida del hospital donde se encuentra hasta el momento.
De acuerdo con la información de sus hijos, el contagio se encuentra en fase inicial.
Con información: ACN/López-Dórida Digital/Redes/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Ómicron presente en más de 100 países y duplica casos cada 2-3 días
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV