Internacional
Conoce la historia de Silvia Correale y Domingo Amaro Rangel quienes asistieron a la canonización de los santos venezolanos
El ingeniero Domingo Amaro Rangel, presidente de Seguros Altamira, participó junto a su familia en la ceremonia de canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, celebrada este domingo en la Ciudad del Vaticano bajo la guía del Papa León XIV.
El acto fue calificado como un acontecimiento histórico que fortalece la fe y el sentido de unidad del pueblo venezolano.
La Dra. Silvia Correale, reconocida por su compromiso espiritual y social, ha desempeñado un papel clave en el proceso de canonización del Dr. Hernández.

Su dedicación, capacidad de articulación y afecto por Venezuela fueron señalados como elementos esenciales para concretar este hito religioso.
Seguros Altamira ha respaldado esta causa durante más de quince años, apoyando el trabajo de la Dra. Correale con firme convicción.
Su liderazgo ha sido considerado determinante para que el llamado “médico de los pobres” sea elevado a los altares.
“Este es un día profundamente significativo para Venezuela. La canonización del Dr. José Gregorio Hernández es la prueba viva de que la fe, la perseverancia y el trabajo conjunto pueden transformar la historia”, expresó Domingo Amaro Rangel desde Roma.
La participación de la Dra. Correale y del presidente de Seguros Altamira en la ceremonia fue destacada como un testimonio del poder de la fe y del liderazgo femenino en la promoción de causas que inspiran a la nación venezolana.

NDP
Te invitamos a leer
Familiares denuncian aislamiento y maltrato en penal de Tocuyito
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes21 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes8 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Carabobo7 horas agoCarabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo


