Internacional
Siguen los accidentes de Southwest Airlines: Chocaron dos aviones en tierra
Southwest Airlines, ha confirmado que dos de sus aviones chocaron durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional de Nashville (Tennessee, EE.UU.).
Según un portavoz de la aerolínea, el ala de uno de los aviones «entró en contacto» con el ala del otro avión, en la rampa de abordaje de la terminal del aeropuerto de Nashville.
Según un testigo, el incidente ocurrió mientras uno de los aviones se retiraba de la puerta de embarque, para dirigirse a la rampa de espera de la pista.
El incidente ocurrió el sábado por la noche, según informó el diario USA Today. No se reportaron heridos cuando los aviones chocaron, aunque ambos tuvieron que regresar a sus respectivas puertas de embarque.
Según un portavoz de Southwest Airlines, ambos aviones fueron «sacados de servicio para la evaluación de mantenimiento».
Dos aviones chocaron en tierra
Alguien que dijo ser un pasajero en uno de los vuelos, publicó una foto de un ala aparentemente dañada en Twitter.
«Bienvenido a Crashville. Me quedé atascado esperando en un avión (…) debido al clima en el camino de regreso a Atlanta. Finalmente nos retirabamos y chocaron el avión contra otro avión. Tomó la S a la derecha. ¿Qué está pasando en Southwest Air?», publicó el pasajero.
Welcome to Crashville. Got stuck waiting on a plane at BNA due to weather on the way back to Atlanta. We finally pull back and they crash the plane into another plane. Took the S right off. What’s going on @SouthwestAir #Crashville #outhwest #Letsgo pic.twitter.com/zZrf5JP3sZ
— eric borden (@HundredproofEB) July 21, 2019
En una declaración a Fox News, un portavoz de Southwest Airlines confirmó: “Durante el procedimeinto de salida, el winglet del vuelo 1555 de Southwest con servicio programado entre Nashville y St. Louis, entró en contacto con el winglet del vuelo Southwest Southwest 4580 con servicio programado entre Nashville y Atlanta”.
“Ambos aviones regresaron a la puerta de embarque por sus propios medios y fueron sacados de servicio para la evaluación de Mantenimiento”, apuntó el comunciado de Southwest Airlines.
«No hubo informes de lesiones. Cada vuelo operó con un nuevo avión para continuar el servicio a los destinos programados», finalizó el comunicado.
Racha de accidentes en tierra para Southwest
Hace casi un mes, reportamos a través de este medio otro accidente «doméstico» de la aerolínea Southwest, cuando un camión de servicio chocó un avión repleto de pasajeros, mientras se preparaban para despegar desde el aeropuerto de Pittsburgh.
Tal parece que los ajustados itinerarios y las intensas jornadas laborales que impone la compañía aérea están cobrando un lamentable saldo negativo, tanto para la contabilidad como para la credibilidad de esta aerolínea norteamericana.
Con información de: ACN|FoxNews
No dejes de leer: Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Internacional
Declaran a Fauci en desacato por parte de Comité del Senado de EE.UU. (+ video)
Declaran a Fauci en desacato. La Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado votó a favor de declarar al Dr. Anthony Fauci en desacato al Congreso, impulsando así una iniciativa republicana para procesar al reconocido científico por su papel en la respuesta del Gobierno estadounidense a la pandemia de covid-19.
La votación se produce después de que Fauci se negara a responder a las preguntas de los legisladores durante una tensa audiencia la semana pasada, lo que enfureció a los republicanos de la comisión. Desde entonces, estos han argumentado que su decisión abrió la puerta a cargos federales por desacato, un delito que, de resultar en condena, puede conllevar una pena de hasta un año de prisión.
El presidente republicano del comité, Rand Paul, declaró que enviará la recomendación directamente al Departamento de Justicia, eludiendo la votación del pleno del Senado, una ruptura con los precedentes que probablemente planteará un desafío legal y político de gran envergadura para la administración Trump.
Declaran a Fauci en desacato
Paul reconoció anteriormente que existen pocos precedentes para eludir la votación plenaria del Senado. “No hay muchos precedentes para gran parte de esto, pero no se trata de una ley, por lo que no existe un procedimiento exacto que deba seguirse”, declaró Paul a CNN el martes. “Es una remisión, es una recomendación”.
El vicepresidente J. D. Vance deberá ahora dar su visto bueno a que la comisión pase por alto normas largamente establecidas, debido a su función constitucional como presidente del Senado. Posteriormente corresponderá al Departamento de Justicia decidir si presenta cargos formales.
No obstante, los expertos legales advierten que hay pocas garantías de que los cargos por desacato prosperen. Es más probable que se desencadene una prolongada batalla judicial sobre los límites de los derechos que asisten a Fauci en virtud de la Quinta Enmienda.

Declaran a Fauci en desacato – Agencia Carabobeña
Argumento de Paul
El jueves, Paul presentó la votación como una medida necesaria para garantizar que el Congreso pueda ejercer su función de supervisión sobre asuntos cruciales, insistiendo en que Fauci no debería poder desobedecer una citación oficial “sin consecuencias”.
“Estamos votando sobre si esta comisión puede ordenar a un testigo —que se ha beneficiado de un indulto federal de amplio alcance— que responda a preguntas y que luego él desobedezca dicha orden sin consecuencias”, declaró Paul en su intervención inicial previa a la votación sobre el desacato.
El senador republicano también insistió en que Fauci no habría corrido “ningún riesgo” de ser procesado si hubiera testificado la semana pasada sobre sus actuaciones durante la pandemia de covid-19, a pesar de que tanto Paul como otros habían reconocido abiertamente, antes de la audiencia, que esperaban lograr que Fauci incurriera en perjurio, lo que potencialmente lo habría expuesto a nuevos cargos federales.
Fauci, quien recibió un indulto preventivo del expresidente Joe Biden por sus acciones durante la pandemia, se negó posteriormente a responder a las preguntas de los legisladores, invocando en más de 100 ocasiones su derecho a no autoincriminarse, amparado en la Quinta Enmienda.
“Lo único que tenía que hacer era decir la verdad”, afirmó Paul el jueves. “Los documentos solo cuentan una parte de la historia. Muchas de estas preguntas solo pueden ser respondidas por el Dr. Fauci. Él no respondió a ninguna de ellas”.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
-
Deportes18 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes15 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política16 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política14 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


