Internacional
Siguen los accidentes de Southwest Airlines: Chocaron dos aviones en tierra
Southwest Airlines, ha confirmado que dos de sus aviones chocaron durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional de Nashville (Tennessee, EE.UU.).
Según un portavoz de la aerolínea, el ala de uno de los aviones «entró en contacto» con el ala del otro avión, en la rampa de abordaje de la terminal del aeropuerto de Nashville.
Según un testigo, el incidente ocurrió mientras uno de los aviones se retiraba de la puerta de embarque, para dirigirse a la rampa de espera de la pista.
El incidente ocurrió el sábado por la noche, según informó el diario USA Today. No se reportaron heridos cuando los aviones chocaron, aunque ambos tuvieron que regresar a sus respectivas puertas de embarque.
Según un portavoz de Southwest Airlines, ambos aviones fueron «sacados de servicio para la evaluación de mantenimiento».
Dos aviones chocaron en tierra
Alguien que dijo ser un pasajero en uno de los vuelos, publicó una foto de un ala aparentemente dañada en Twitter.
«Bienvenido a Crashville. Me quedé atascado esperando en un avión (…) debido al clima en el camino de regreso a Atlanta. Finalmente nos retirabamos y chocaron el avión contra otro avión. Tomó la S a la derecha. ¿Qué está pasando en Southwest Air?», publicó el pasajero.
Welcome to Crashville. Got stuck waiting on a plane at BNA due to weather on the way back to Atlanta. We finally pull back and they crash the plane into another plane. Took the S right off. What’s going on @SouthwestAir #Crashville #outhwest #Letsgo pic.twitter.com/zZrf5JP3sZ
— eric borden (@HundredproofEB) July 21, 2019
En una declaración a Fox News, un portavoz de Southwest Airlines confirmó: “Durante el procedimeinto de salida, el winglet del vuelo 1555 de Southwest con servicio programado entre Nashville y St. Louis, entró en contacto con el winglet del vuelo Southwest Southwest 4580 con servicio programado entre Nashville y Atlanta”.
“Ambos aviones regresaron a la puerta de embarque por sus propios medios y fueron sacados de servicio para la evaluación de Mantenimiento”, apuntó el comunciado de Southwest Airlines.
«No hubo informes de lesiones. Cada vuelo operó con un nuevo avión para continuar el servicio a los destinos programados», finalizó el comunicado.
Racha de accidentes en tierra para Southwest
Hace casi un mes, reportamos a través de este medio otro accidente «doméstico» de la aerolínea Southwest, cuando un camión de servicio chocó un avión repleto de pasajeros, mientras se preparaban para despegar desde el aeropuerto de Pittsburgh.
Tal parece que los ajustados itinerarios y las intensas jornadas laborales que impone la compañía aérea están cobrando un lamentable saldo negativo, tanto para la contabilidad como para la credibilidad de esta aerolínea norteamericana.
Con información de: ACN|FoxNews
No dejes de leer: Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


