Deportes
Siete vacantes por cubrir en octavos de Champions y banquete: Messi-CR7
Trece equipos por siete vacantes para octavos de Champions; mientras que en el Camp Nou, Barcelona de Lionel Messi en crisis de Liga, pero clasificada a la siguiente fase del torneo de clubes recibirá este martes 8 de diciembre a Juventus, de Cristiano Ronaldo también con boleto sellado.
¿Por fin el reencuentro?. Por primera vez desde la salida del portugués a Italia en 2018, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán en una ‘final’ por el liderato del grupo G.
Once Balones de Oro, 250 goles en Champions y nueve títulos de Liga de Campeones entre los dos; este martes los focos se centrarán en el esperado duelo entre los dos astros del fútbol mundial; que se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.
Y es que una larga cuarentena por covid-19, impidió a ‘CR7’ estar en el partido de ida el 28 de octubre, que ganó Barcelona 2-0, colocando a los españoles en buena posición para conservar el liderato de grupo.
No se descarta que las dos estrellas o alguna de ella pueda descansar teniendo en cuenta que ambos equipos están clasificados; pero parece poco probable que Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.
En la pasada fecha de Champions, contra el Dinamo de Kiev (3-0), el portugués firmó su 750 gol como profesional; afianzando su posición de mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones con 132 goles, frente a los 118 de Messi, que suma 3 dianas en esta edición.
Otro aditivo en este «reencuentro» es la marca que podría alcanzar o superar Messi, si anota doblete empatará al «‘Rey» Pelé en número de goles oficiales convertidos con un solo club (643).
Siete vacantes para octavos de Champions
Siete vacantes para octavos de Champions se mantienen para la configuración del cartel de los octavos de final. Las otras nueve están ya ocupadas por Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y Chelsea como primeros de grupo, junto a Sevilla, Borussia Dortmund, Oporto, Barcelona y Juventus, que aún tienen el puesto por definir.
Inter, Lazio y Atalanta (Italia); Real Madrid y Atlético Madrid (España); Borussia Monchengladbach y Leipzig (Alemania); Manchester United (Inglaterra); Salzburgo (Austria); Shakhtar Donetsk (Ucrania); Ajax (Holanda); París Saint Germain (Francia) y Brujas (Bélgica) son los que se juegan el futuro continental. La supervivencia. El éxito para unos, el trámite o el fracaso para otros.
Todo puede ocurrir en el Grupo B, con los cuatro integrantes con opciones. Tres de ellos dependen de sí mismo. Borussia Monchengladbach, Shakhtar y Real Madrid, el que más se juega por reputación e historia.
El pase del Inter, al que también le salen las cuentas, no está en su mano directamente. Depende de los demás. La situación es límite para Real Madrid, que tenía enmendada la trayectoria con las dos victorias ante Inter y que salió sonrojado de Kiev tras perder contra el Shakhtar.
Aún lo tiene en la mano el conjunto de Zinedine Zidane, plagado de dudas, inestable a lo largo del curso, que debe ganar en Valdebebas al Borussia Monchengladbach, que también se juega la clasificación.
Pueden tener ambos suficiente con el empate si Inter gana al Shakhtar en Milán. El conjunto italiano solo avanza si suma los tres puntos y el partido de Madrid no termina igualado; el representante italiano estará en octavos si gana o empata y no vence el Real Madrid. Todo puede ocurrir en este Grupo B. Con las posibilidades repartidas.
Atlético se la juega
También el Atlético de Madrid se la juega; los tropiezos contra el Lokomotiv lo llevó a la última jornada con los deberes por hacer.
Le sirve un punto al cuadro de Diego Pablo Simeone en la final de Salzburgo; que continuará en la competición si logra la victoria en un cuarteto donde el Bayern Múnich ya se aseguró la primera plaza y que concluirá la fase ante el conjunto de Moscú, que sueña con ser tercero.

Atlético en la última práctica para medirse a Salzburgo. (Foto: EFE)
United, PSG y Leipzing por dos
Pero de siete vacantes para octavos de Champions tiene a tres clubes en una misma llave con chance en esta última fecha. El triunfo en Old Trafford contra Manchester United despejó el panorama del París Saint Germain, que estará clasificado si gana al Estambul Basaksehir, cuarto pase lo que pase.
El otro puesto en juego está entre Leipzig y el equipo inglés; que se miden en el Red Bull Arena de Alemania. Le sirve al United con un punto. El cuadro de Julian Nagelsmann necesita, probablemente, los tres.
Ajax-Atalanta duelo por un puesto
lPor su parte, el Grupo D también tiene una vacante. Liverpool será primero al final de la fase mientras que Atalanta, con ocho puntos, y el Ajax, con siete, pujan por el segundo lugar. Ambos se miden en Ámsterdam.
Con Borussia Dortmund ya clasificado y pendiente solo de lograr ser primero, el Grupo F contempla otro partido clave entre el Lazio y Club Brujas. Al cuadro romano, dos puntos por encima, le sirve una igualada para estar en octavos. El campeón belga tiene que ganar.
Ya definidos tickets y orden
Por último, Sevilla echará el cierre a la fase de Grupos en Rennes en un grupo donde todo está resuelto. El cuadro andaluz será segundo y Chelsea, que recibe al Krasnodar ruso, primero.
Igual que Grupo C, con Manchester City del español Pep Guardiola con el primer lugar asegurado y Oporto a continuación, ambos clasificados.
El equipo luso viaja a Grecia, para enfrentarse a Olympiacos. El City recibe al Marsella que puja con el representante heleno por el tercer lugar y disputar la Liga Europa.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cañones turcos bombardearon a Tigres y covid-19 ataca a Tiburones (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo15 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología20 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo15 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


