Nacional
Siete líneas aéreas abren rutas internacionales en marzo
Siete líneas aéreas abren rutas internacionales en marzo con una oferta de 19 vuelos semanales a diferentes destinos que elevan la conectividad internacional del país, de manera directa con destinos claves de América Latina y España.
Esta reapertura de vuelos también facilita la conectividad con Estados Unidos,. Aunque se espera que próximamente la estadounidense American Airlines también reinicie su actividad en Venezuela, a la luz de la nueva relación que existe con el Gobierno de Estados Unidos.
La cuenta de X. @dgaviación hizo el cronograma de vuelos que se activarán en marzo.
Desde este 1 de marzo, la aerolínea low cost colombiana Wingo abre la ruta Caracas-Medellín con tres vuelos semanales.
Igualmente, la venezolana Avior, desde el próximo martes 3 de marzo, también retoma su ruta a Medellín con dos vuelos semanales.
La española Plus Ultra reinicia sus traslados a Madrid con dos frecuencias semanales, que se elevarán a tres desde el 28 de marzo, también desde este martes 3.
Siete líneas aéreas abren rutas internacionales en marzo
Turkish Airlines retoma su ruta a Estambul, capital turca, con tres desplazamientos a la semana.
El 8 de marzo, la aerolínea brasileña GOL retoma su ruta a Sao Paulo con cuatro vuelos semanales.
Esta empresa de transporte aéreo había entrado al país en agosto de 2025, pero tuvo que suspender sus operaciones en diciembre cuando la tensión entre Venezuela y Estados Unidos escaló con la emisión de una alerta del Gobierno norteamericano contra la actividad en el espacio aéreo nacional.
El 12 de marzo próximo, la venezolana Rutaca abre su ruta a Punta Cana, importante destino turístico en República Dominicana, con dos frecuencias semanales.
Aerolíneas Estelar-Iberojet reinicia su ruta a Madrid, el próximo viernes 13 de marzo, con una frecuencia semanal.
Finalmente, Plus Ultra inicia una segunda ruta desde Venezuela con destino a Tenerife, España, con un vuelo semanal.
La cuenta @dgaviación señala que, por ahora, estos son los vuelos internacionales confirmados en el calendario de marzo, pero deja ver que se pueden activar más.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer:
Federación Venezolana de Fútbol y CONMEBOL detrás de la liberación de Nahuel Gallo
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes24 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


