Conéctese con nosotros

Sucesos

Sicarios matan a venezolano con apenas una semana en el Perú

Publicado

el

Sicarios matan a venezolano - acn
Rawuin Durán Sanoja, tenía apenas una semana en ese país. (Foto: Capture El Bocón)
Compartir

Sicarios matan a venezolano con apenas una semana en Perú. El joven de nombre Rawuin Durán Sanoja y  con apenas siete días en el país peruano, lo mataron de tres disparos.

Las autoridades que los presuntos sicarios le dispararon en plena vía pública en el Distrito San Martín de Porres.

 El homicidio ocurrió a esos de las 8:45 de la noche del pasado jueves en las cercanías de un hotel ubicado en la calle López de Romaña, cerca de la cuadra 20 de la avenida Tomás Valle.

Rawuin Durán Sanoja, tenía 24 años. El sicariato quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar. En dichas imágenes se observa a la víctima parada junto a tres amigos cerca de un carro de color blanco; como si esperaran a alguien.

Fue así que de pronto, por la calle Manuel Mesones, aparecieron dos sujetos disparando contra el grupo.

Los sicarios dispararon contra otro

Sin embargo, los sicarios dispararon primero a otra persona, quien escapó corriendo con dirección a la avenida Tomás Valle.

El venezolano, quien ya había subido al auto, volvió a descender para correr también con dirección a la misma avenida, pero lo alcanzaron los disparos de los dos sicarios. Los victimarios ocultaban sus rostros con gorras.

Uno de los asesinos vestía ropa negra y el otro un short azul con polera (franela) de color negro.

A consecuencia de este ataque, cinco proyectiles impactaron en una pared, cerca del lugar donde murió tiroteado Rawuin Durán.

La Policía no descarta que los sicarios se hayan equivocado de objetivo, pues ambas personas, el que escapó y el fallecido, lucían el mismo color de prendas.

Sin embargo, los policías investigan si se trata de un ajuste de cuentas; debido a que en dicha zona hay bandas que se disputan el control de la venta de drogas.

ACN/@El Bocón

También puedes leer: Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído