Sucesos

Sicario de “Big Papi” confesó que le pagaron 8.000 dólares

Published

on

Compartir

El sicario del exjugador grandeliga David Ortíz confesó que le pagaron 8.000 dólares, señalaron las autoridades dominicanas.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, informaron de que se trata de Ramón Martínez Pérez. El autor material ya está detenido y bajo interrogatorio, reseñó la agencia EFE.

Respecto al móvil se desconoce aún a pesar de que se manejan hipótesis como venganza por deuda de drogas o un conflicto pasional. “Big Papí” recibió un disparo en la espalda el domingo cuando se encontraba en un bar.

Tras los hechos Ortíz permanece hospitalizado en una clínica de Boston en Estados Unidos. Los médicos le extirparon parte del intestino delgado, del grueso y la vesícula.

El día del atentado frustrado capturaron a Eddy Vladimir Féliz García, conductor de una motocicleta que servía como chofer del sicario.

En las últimas horas fueron detenidos, además, Oliver Moisés Mirabal Acosta y Joel Rodríguez Cruz, alias “Calamargo”. Además buscan a Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “el Cirujano”.

El jefe policial mostró el arma incriminada la cual estaba enterrada. Las autoridades aseguran que disponen de importantes evidencias contra los detenidos. Indicaron que los responsables se desplazaban en dos vehículos y una motocicleta los cuales aparcaron cerca del bar donde consumía licor el exjugador de Los Medias Rojas de Boston.

Según los detenidos por realizar el atentado pagaron 8.000 dólares. Por ahora las investigaciones se centran en la búsqueda del autor intelectual del sicariato.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Lo más leído

Salir de la versión móvil