Connect with us

Tecnología

Siberia: Científicos perplejos por perro congelado de 18.000 años

Publicado

el

Siberia: Científicos perplejos por perro congelado de 18.000 años
Foto: fuentes.
Compartir

Científicos suecos se encuentran perplejos ante el hallazgo de un perro congelado desde hace milenios en Siberia. Los investigadores están tratando de determinar si el cachorro de 18.000 años esta mas emparentado con los perros modernos o con los lobos.

El perro, que tenía dos meses de edad cuando murió, se ha conservado notablemente en una capa de permafrost de la región rusa, con su pelaje, nariz y dientes intactos.

La secuenciación de ADN realizada por los paleontólogos escandinavos aun no ha podido determinar la especie.

Los científicos afirman que esto podría significar que la muestra representa un vínculo evolutivo entre los lobos y los perros modernos.

La datación por radiocarbono pudo determinar la edad del cachorro cuando murió y cuánto tiempo ha estado congelado. Los análisis del genoma mostraron que era masculino.

Científicos se encuentran perplejos por un perro congelado de 18.000 años encontrado en Siberia. Foto: fuentes.

Científicos se encuentran perplejos por un perro congelado de 18.000 años encontrado en Siberia. Foto: fuentes.

18.000 años congelado: ¿es un perro o un lobo?

El investigador Dave Stanton, del Centro de Paleogenética de Suecia, dijo a la cadena CNN que el problema de secuenciación del ADN significaba que el animal podría provenir de una población que es un ancestro común de perros y lobos.

“Ya tenemos muchos datos, y con esa cantidad de datos, esperaría saber si fue uno u otro”, afirmó Stanton.

Otro investigador del centro, Love Dalen, tuiteó una pregunta sobre si el espécimen es un cachorro de lobo o “posiblemente el perro más viejo que se haya encontrado”.

Los científicos continuarán con la secuenciación del ADN y pensarán que los hallazgos podrían revelar mucho sobre la evolución de los perros.

El cachorro ha sido nombrado “Dogor”, que significa “amigo” en el idioma Yakut y también es el comienzo de la pregunta “¿perro o lobo?”

Se cree que los perros modernos son descendientes de lobos, pero existe un debate sobre cuándo se domesticaron los perros.

Un estudio publicado en 2017 sugirió que la domesticación podría haber ocurrido hace 20.000 a 40.000 años.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Plataformas de hielo de la Antártida debilitadas por el agua tibia oceánica

Tecnología

Samsung suma fuerzas con IBM para ayudar a centralizar la seguridad móvil de las empresas

Publicado

el

Samsung IBM
Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con IBM.

Disponible a finales de este año, está solución de Samsung integra la inteligencia en el dispositivo de la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox en IBM Security ® QRadar ® Suite, una solución de detección y respuesta a amenazas.

La nueva integración está diseñada para brindar a los analistas y profesionales de seguridad una mayor visibilidad de los dispositivos móviles de sus organizaciones a través de una experiencia de “panel de cristal único”; y acelerar su capacidad para responder a las amenazas a lo largo de todo el ciclo de vida de los incidentes, transformando las operaciones empresariales y ayudando al mismo tiempo a garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Además, el enfoque único de Samsung ayuda a preservar la privacidad al tiempo que proporciona la visibilidad necesaria al Security Operations Center (SOC) para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.

Cada vez más, los equipos de TI y seguridad de las organizaciones buscan adoptar un marco de Confianza Cero. Samsung Knox brinda a los SOC capacidades diferenciadas para garantizar una visibilidad centralizada de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades y acceso a la detección de amenazas en el dispositivo para alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.

Samsung Knox también puede permitir acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox, mediante la integración con herramientas y flujos de trabajo de SOC.

Los entornos de Security Operations Center (SOC) que utilicen IBM QRadar Suite tendrán acceso a información sobre amenazas en los dispositivos móviles Samsung Galaxy y visibilidad centralizada de las vulnerabilidades.

Los datos aislados de los dispositivos han dificultado la detección y respuesta de amenazas para los equipos de SOC. Esta asociación planea permitir la integración líder en la industria de un proveedor de dispositivos móviles en SOC, mejorando las capacidades de las organizaciones para brindar una mitigación proactiva de riesgos a través de un enfoque de seguridad más coherente.

“Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software”.

“Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad”, dijo Brad Haczynski, vicepresidente Senior y gerente General de Mobile B2B, Samsung Electronics América.

“Más que nunca las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad”.

Para obtener más información sobre la asociación estratégica de Samsung e IBM, visite samsungknox.com . Los asistentes a la conferencia RSA pueden ver una demostración visitando el stand de Samsung (#2327) ubicado en South Expo Hall de Moscone Center.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina fortalece presencia en el mercado con nuevos mini empaques

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído