Connect with us

Internacional

Si vas a Europa en 2024 necesitas el Etías

Publicado

el

Etías Europa
Compartir

Mucho hemos visto pasar con respecto a la imposición de visas para la entrada en la mayoría de países del mundo a los venezolanos, pero esta vez la regulación legal va dirigida a otras tantas nacionalidades.

La idea de una normativa que no sea un visado sino se autorice o no la entrada de viajeros en el espacio europeo, fue propuesta a la Comisión Europa por primera vez en 2016, y entró a formar parte de la regulación europea en septiembre de 2018.

María Montoya, especialista en migración, señala “El ETIAS viene a ser como el equivalente del ESTA en los Estados Unidos”.

“Pero aplicable para el Espacio Schengen, este espacio se encuentra en el continente europeo, es un área geográfica extensa y está compuesta por 27 estados miembros”.

Montoya también indica que dicha normativa también equipara a otros programas de exención de visa, o los respectivos programas aplicados por Gran Bretaña, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Entrará en vigencia el primer trimestre: Si vas a Europa en 2024 necesitas el Etías

La Unión Europea ha dado un paso de importancia en la misma dirección que EEUU, Gran Bretaña, o Australia, lo que será agilizar los trámites para extranjeros a través de un sistema electrónico para la autorización de viajes.

Todo ello a la vez que se aumenta la seguridad de las fronteras ya que “El ETIAS es un acuerdo relativo a la eliminación gradual de los controles, en las fronteras interiores de los países parte del Espacio Schengen“

Este nuevo requisito para viajar a Europa entrará en vigencia el primer trimestre de 2024 y tendrá un precio de 7 euros para adultos de entre 18 y 70 años.

La duración del permiso de exención de visa será de tres años, por lo que se podrán formalizar estancias
de un máximo de tres meses durante todo ese espacio de tiempo y se realizará por www.etiasvisa.com.

Para mayor información sobre este tema puede visitar  las redes sociales @montoyaconsulting.

Nota de prensa

No dejes de leer

Juramentado comando de campaña de María Corina en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Murieron 11 gazatíes en un bombardeo israelí contra Rafah

Publicado

el

Murieron 11 gazatíes en un bombardeo israelí contra -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 11 gazatíes murieron y otros 30 resultaron heridos este miércoles en un bombardeo israelí contra personas que se encontraban reunidas en la calle Salah al Din de Rafah, en el este de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

Los cuerpos de los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital Europeo de Jan Yunis, también al sur de la Franja, informó Wafa.

La carretera de Salah al Din es el núcleo de la «pausa táctica» al sur de Gaza que anunció el Ejército el domingo. Esto desde el paso de Kerem Shalom hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis. Las fuerzas armadas permitirían el acceso de ayuda humanitaria pausando diariamente de 8:00 a 19:00 sus actividades.

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, clarificó poco después que los combates en Rafah continuarían «según lo planeado». Esto tras el anuncio castrense de la pausa, que el político calificó como «inaceptable».

Te puede interesar: Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Dos palestinos murieron en un ataque de artillería israelí

Además, esta tarde, otros dos palestinos murieron en un ataque de artillería israelí en el cruce de Al Alam, al oeste de la devastada ciudad sureña.

Según fuentes palestinas, los bombardeos han acabado con más del 70% de las instalaciones e infraestructuras de Rafah.

Desde que comenzó la guerra, cerca de 37 mil 400 palestinos han muerto y más de 85 mil 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel. En su mayoría han sido mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

En su boletín diario, el ministerio recuerda que unos 10 mil cuerpos continúan bajo los escombros, sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído