Danilo Sikan marcó el gol del triunfo. (Foto: AFP).
Compartir
Shakthar vence a Barcelona en lo que es la primera derrota de la temporada en Liga de Campeones, al caer por 1-0 en Hamburgo, en un partido en el que su falta de peligrosidad le impidió certificar el pase a octavos de final.
Un solitario gol de Danilo Sikan (40) sirvió para hundir a Barça, que no logró transformar su control del partido en ocasiones de gol y que fue castigado por la efectividad de los ucranianos.
A pesar de la derrota, el conjunto catalán se mantiene en lo alto de la llave H con 9 puntos y la clasificación a octavos todavía en su mano.
Sin embargo, el resultado resucita a Shakhtar, que pasa a ser 3º con 6 puntos. Oporto, segundo clasificado de la llave, podría alcanzar también las 9 unidades si vence este martes al colista Amberes.
FC Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Oporto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.
Shakthar vence a Barcelona
El conjunto de Xavi Hernández no pudo imponer condiciones en la primera parte ante el equipo ucraniano. Los de Marino Pusic fueron prolijos en cada línea y no le permitieron a los visitantes manejar los circuitos de juego.
Cuando corrían 40 minutos de la primera parte, llegó el tanto de Shakhtar. Cambio de frente de izquierda a derecha para que Giorgi Gocholeishvili tome la pelota en total soledad, ponga un centro precioso y Danylo Sikan de cabeza establezca el 1-0 al colocar la pelota a la izquierda de Marc-André ter Stegen
En el complemento el trámite del encuentro continuó por el mismo rumbo hasta que Xavi decidió mandar a la cancha a Lamine Yama, João Félix, Pedri y Alejandro Balde a los 58 minutos.
Carabobeño Kevin Kelsy vio acción
A partir de ese momento, el conjunto Culé monopolizó la posesión, se paró varios metros más adelante y obligó al local a refugiarse cerca de su arco.
El valenciano Kevin Kelsy vio acción a partir del minuto 62, donde logró patear dos veces al arco, ganó tres duelos, además de 17 toques, aunque es delantero, su función esta vez fue más defensiva y cumplió con creces.
Con chance de pasar
Lamentablemente para el Barcelona, nunca pudo plasmar esta superioridad en chances y perdió el invicto en la UEFA Champions League.
Shaktar logró una victoria muy importante para tener aún posibilidades de clasificar a la siguiente instancia.
En la próxima fecha, el conjunto ucraniano recibirá al Royal Antwerp y Barcelona será local ante Porto.