Espectáculos
¡Imparable! Shakira nombrada “Mujer del año” por Billboard
La carrera de la cantante colombiana Shakira sigue imparable y el próximo 6 de mayo será homenajeada por Billboard como “Mujer del año”, convirtiéndose en la primera latina en recibir este galardón.
Este evento “celebra a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo; la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”, refiere el medio en una publicación.
En este contexto, se trata de un reconocimiento a la barranquillera por inspirar a través de su arte.
«Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal»; expresó Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latinoamérica.
Seguidamente, afirmó que, «creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día; con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música».
Ver esta publicación en Instagram
Shakira nombrada «Mujer del Año» por Billboard
Así mismo, Ronald Day, presidente de estrategia de contenido y entretenimiento de Telemundo; añadió que “su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música; y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”.
Vale mencionar que Billboard también homenajeará a la mexicana Ana Gabriel, quien recibirá el Premio Leyenda Viva; la argentina Emilia, quien recibirá el premio Rising Star.
Además, a Evaluna, que recibirá el Premio Tradición y Futuro y la mexicana Thalía, que recibirá el premio Global Powerhouse.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Raúl Blanco prepara podcast sobre calidad de vida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos22 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


