Connect with us

Espectáculos

Shakira desembolsa seis millones de euros reclamados por fraude fiscal

Publicado

el

Shakira depositó seis millones de euros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La cantante colombiana, Shakira, depositó en un juzgado los más de seis millones de euros que le reclama la Fiscalía de Barcelona por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

Fuentes jurídicas informaron a la agencia de noticias EFE que Shakira entregó la mencionada suma en un juzgado de instrucción en Esplugues de Llobregat; cerca de Barcelona, en agosto pasado.

Este depósito se produce mientras aguarda a ser convocada por el magistrado en calidad de investigada por esta segunda causa.

Así mismo, trascendió que la cantidad consignada por la cantante podría otorgarle una atenuante de reparación del daño en caso de una eventual condena por fraude fiscal; ya que estaría devolviendo el dinero supuestamente evadido.

Este desarrollo sigue al acuerdo alcanzado recientemente entre Shakira y la Fiscalía para evitar la cárcel en su primer juicio por fraude fiscal en España.

La artista aceptó el pago de cerca de 7,8 millones de euros como multa; después de reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014.

Shakira depositó seis millones de euros

Aunque se le impuso una pena de tres años de prisión por seis delitos fiscales, no tendrá que cumplirla debido al acuerdo de pago.

Es relevante señalar que antes de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones defraudados. Sin embargo, esto no impidió que las acciones penales continuaran.

Además de estos casos, la cantante enfrenta otro proceso en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española; por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011.

En este caso, ya ha desembolsado aproximadamente 60 millones de euros mientras espera la resolución de un recurso contra la liquidación tributaria.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Diosa Canales y su esposo sufren un aparatoso accidente en Medellín (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar

Publicado

el

Peso Pluma en Viña del Mar
Compartir

El mexicano Peso Pluma canceló “por razones personales” su participación en el Festival de Viña del Mar, donde era el número estelar del tradicional certamen que arranca el domingo, informó la madrugada de este viernes la organización.

El mexicano, el último gran fenómeno de la música latina, “comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1° de marzo, como estaba previsto”, dijo un comunicado de los organizadores.

Peso Pluma en Viña del Mar

La cancelación también alcanza a otras presentaciones del artistas en Lima y Asunción. Según manifestó el equipo del cantante, esta decisión fue adoptada “debido a razones personales”.

Peso Pluma era por lejos el artista más popular de los presentes en este tradicional festival del verano austral chileno, considerado uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.

Su actuación venía, sin embargo, precedida de la polémica por las acusaciones de promover la “narcocultura” y pedidos públicos de que la organización cancelara su presentación.

Peso Pluma es el exponente más conocido de los corridos tumbados, que mezcla los tradicionales corridos mexicanos con el rap y el reguetón.

El cantante se convirtió el año pasado en el primer mexicano en posicionar una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard.

El 4 de febrero ganó el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana, por su disco Génesis.

El festival

En reemplazo del mexicano, la organización del Festival de Viña informó que estará la argentina María Becerra, quien cerrará la última de las seis jornadas del Festival y que sumó a la parrilla de artistas a su compatriota Trueno.

El español Alejandro Sanz inaugurará el certamen el domingo junto al colombiano Manuel Turizo.

Del resto de las jornadas, destacan el grupo mexicano Maná, el italiano Andrea Bocelli; los argentinos Miranda, el puertorriqueño Mora, el rapero chileno Young Cister y la revelación de la música brasileña Anitta.

El espectáculo sacará adelante su versión 2024 en una ciudad que a inicios de mes vivió uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XX, que dejó al menos 133 muertos y unas 7.000 casas arrasadas.

Con información de ACN/afp

No dejes de leer: Karol G maxima ganadora de los Premios Lo Nuestro 2024 (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído