Deportes
El baile en Budapest fue andaluz desde el punto penal (+ video)
Sevilla vence a Roma en penales y se coronó por séptima ocasión en la Liga Europa por séptima vez tras superar al Roma en los penaltis (4-1) y con el portero marroquí Bono como héroe de su equipo al detener dos penas máximas en estadio Puskás, de Budapest, Hungría.
Fue el lateral argentino Montiel el encargado de meter el lanzamiento definitivo de la tanda -tal y como ya hiciera en la final del Mundial con su selección- no sin suspense, ya que su disparo inicial lo detuvo Rui Patrício pero el árbitro obligó a repetir debido a que el portero se había adelantado.
Esta nueva hazaña del Sevilla, tras una pésima temporada en la Liga -incluso coqueteó con el descenso en Liga-, llegó después de una lucha titánica entre ambos equipos, en el que el Roma jugó mejor sus bazas en el primer tiempo y se adelantó en el minuto 35 por medio del argentino Paolo Dybala.

El argentino Montiel marcó el gol que valió la séptima corona.
Sevilla vence a Roma en penales y se coronó
No obstante, un gol en propia meta del central Gianluca Mancini en el 55 propició la igualada sevillista. En el 75 el colegiado pitó penalti a favor del Sevilla, pero tras avisarle el VAR y ver la jugada en la pantalla a pie de campo, se desdijo de su decisión.
Con el 1-1 se llegó al final de los 90 minutos y en la prórroga no se alteró el marcador pese a los intentos de los sevillistas comandados por José Luis Mendilibar y los italianos dirigidos por José Mourinho.
El conjunto español se impuso en el estadio Puskas Arena de Budapest y se alzó con el torneo continental -antes llamado Copa de la UEFA- en los años 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. No ha perdido ninguna de las finales que ha disputado.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cabrera supera a otra leyenda, la sacan Contreras y Ruiz (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes22 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional22 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


