Deportes
Sevilla y Juventus en pulso definitivo por estar en Budapest
Sevilla recibe a Juventus por uno de los dos boletos a la final de la Liga Europa del próximo 31 de mayo en Budapest y para ello medirán sus fuerzas mañana jueves 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (3:00 pm, hora venezolana), en el juego de vuelta de semifinales, en un pulso definitivo que se prevé igualado después del empate a uno que se dio la pasada semana en Turín.
En Juventus Stadium, la escuadra italiana partía como clara favorita, ya que, además de su gran currículum europeo, también está formado por una plantilla de mucho peso, pero se encontró con un rival que pasa por su mejor momento de la temporada, lo que coincide con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar a finales de marzo como tercer técnico del curso en el intento de corregir una situación de peligro de descenso.
Juventus fue sorprendido en la capital piamontesa por un Sevilla muy serio que estuvo cerca de regresar a la capital andaluza con un 0-1, pero la última jugada del partido se convirtió en el empate con el que este jueves se reanuda una eliminatoria de la que saldrá el finalista que se medirá al Roma o al Bayer Leverkusen.
Sevilla recibe a Juventus por boleto a Budapest
Sevilla recibe a Juventus. La formación que entrena Massimiliano Allegri y la de Mendilibar, después de la irregularidad de ambas durante muchos meses, llegan a este tramo en su mejor momento, y en el caso de la ‘Vecchia Signora’ consolidada como segunda en la tabla de la Serie A tras el dominio absoluto en esta campaña del ya campeón Nápoles.
Los sevillistas, después de su victoria del domingo en Valladolid (0-3), trabajó el lunes y el martes en el gimnasio de la ciudad deportiva y hasta este miércoles la plantilla no se ha ejercitado sobre el césped, y lo hizo con la novedad en el grupo de dos extremos, Suso Fernández y el argentino Lucas Ocampos, quienes no estuvieron en el estadio Zorrilla por lesión.
Ocampos se retiró a la media hora del partido disputado el pasado jueves en Turín por una molestia muscular y el técnico vízcaíno siempre se ha manifestado optimista para que esté para la cita del Sánchez-Pizjuán, mientras que con Suso siempre se ha mostrado más pesimista después de que otra lesión muscular le obligara a dejar el terreno de juego hace dos jornadas, en el partido disputado ante el Espanyol (3-2), con lo que ha sido baja en los dos últimos.
El gaditano, que compareció este miércoles ante la prensa junto al entrenador, señaló que se encuentra bien pero puntualizó que quizá no para jugar los noventa minutos.

La escuadra andaluz en la útlima práctica. (Foto: EFE)
Cuadro andaluz con bajas
Para recibir al equipo ‘bianconero’ siguen ausentes en proceso de recuperación de lesiones dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, y el centrocampista Joan Jordán, mientras que otros dos no están inscritos en la competición continental.
Los que no fueron incluidos en la lista de la Liga Europa son el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien reapareció en Valladolid nueve meses después tras superar una grave lesión de tobillo, y el centrocampista senegalés Pape Gueye.
Con estos condicionantes, Sevilla se presentará el jueves en un estadio lleno de ‘no hay entradas’ en busca de acceder a la que sería su séptima final de la Liga Europa tras haberlas ganado las seis veces anteriores, hasta el punto de que nadie en el club habla del derbi del domingo en LaLiga frente a su ‘eterno rival’, el Betis, también en el barrio de Nervión.
Sin Pogba, pero animado
Sevilla recibe a Juventus. La ‘Juve’, por su parte, llega al Sánchez Pizjuán con el buen ánimo y las buenas sensaciones que dejó el postrero empate de la ida, aunque con la marcada baja del francés Paul Pogba, que poco a poco estaba volviendo a su mejor nivel y se presentaba como una gran baza para Massimiliano Allegri.
El conjunto turinés suma ya cinco partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones y marcha segundo en la Serie A, lo que ahora mismo le acredita como equipo clasificado para la Liga de Campeones.
Sin embargo, en el horizonte acecha una posible nueva sanción por el ‘caso plusvalías’ de nueve puntos que complicaría sobre manera su presencia en la máxima competición europea a nivel de clubes. Por eso la Liga Europa se presenta como una vía fundamental para conseguir el objetivo.
Allegri cuenta con las baja de Paul Pogba y de los italianos Mattia de Sciglio y Leonardo Bonucci, aunque recupera al brasileño Bremer, que será titular en defensa.

La Juve buscará volver a una final europea. (Foto: EFE).
Dí María y Blahovic al ataque
Arriba, la mayor amenaza de la ‘Vecchia Signora’ la formarán el argentino Ángel Di María y el serbio Dusan Vlahovic, que parte como favorito para ocupar la delantera por delante del polaco Arkadiuzs Milik.
La ‘Juve’ tendrá que dar su mejor versión en el fortín del rey de esta competición para disputar la final de una Liga Europa que puede valer una ‘Champions’ y salvar una temporada.
Alineaciones probables
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; En-Nesyri. DT. José Luis Mendilibar.
Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Locatelli, Rabiot, Fagioli, Kostic; Di María; Vlahovic. DT. Massimiliano Allegri.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Escenario; Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, España. Hora: 3:00 pm (Hora venezolana).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suspenden Gran Premio de Ímola por inundaciones en Italia (+Vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





