Deportes

El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo

Published

on

Presentación de Setién como DT del Barcelona. Foto: Alejandro García/EFE.
Compartir

El nuevo técnico del Barcelona Quique Setién, recibe el domingo al Granada en la 20ª jornada de Liga; cuando estará en busca de tres puntos para lograr el liderato solitario.

Es de recordar, que ese puesto lo comparte con el Real Madrid, empatados con 40 puntos cada uno. Es por ello y otras razones, que el equipo estrena una nueva etapa con Setién quien se encuentra en busca de tres puntos; con el objetivo de quedar solo como líder.

Luego del empate ante el Espanyol (1-1) en el primer juego del 2020; aunado a la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España, la cual aceleró el cese de las funciones de Ernesto Valverde; el Barça evidentemente lucha por conseguir una victoria de la mano de Setién.

Setién en busca de tres puntos

El nuevo entrenador Setién quien sigue en busca de tres puntos, declaró este martes durante su presentación; que “en todos los equipos en los que he estado, solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien”.

Así lo reiteró el técnico, un apasionado del juego ofensivo de toque; una característica que gusta ampliamente al aficionado azulgrana.

Por éstas razón, Setién tendrá su primer partido dirigiendo al equipo al enfrentarse al Granada (10º, 27 puntos); el cual empuja por entrar en los puestos europeos.

Con este cambio de técnico, el club desea recuperarse en todos los aspectos del juego y las estrategias; lo que ha sido el principal motivo para la integración de Quique Setién.

Basados en estas metas, el entrenador cántabro tendrá la responsabilidad de guiar a sus jugadores; para obtener mejores resultados, puesto que compiten dentro de una liga apretada y con un contrincante como el Real Madrid, que va en ascenso.

Fuerte competidor

De hecho, el sábado el equipo blanco recibe al Sevilla (4º, 35 puntos) con mucho estusiasmo y confianza; tras ganar el domingo pasado la Supercopa de España.

Una defensa sólida y un peligroso ataque, es lo que hace destacar al Real Madrid; por lo que actualmente vive un buen momento al alcanzar tres victorias seguidas, en las que marcó seis goles sin contar los cuatro en penales; para decidir la final de la Supercopa.

En el partido de este fin de semana, el DT Zinedine Zidane se las verá díficil; pues no contará con los lesionados Eden Hazard y Karim Benzema. Tampoco, con Fede Valverde debido a la sanción impuesta al ser expulsado en la final de la Supercopa.

Ante este escenario, el Barça de Setién esta en busca de tres puntos; para luchar por ser líder de la liga pero de manera solitaria.

Con información: Agencias/Panorama/Foto: Agencias

Lee también: Qué los mueve a emigrar

Lo más leído

Salir de la versión móvil