Connect with us

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

el

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

FANB continúa preparación para custodiar comicios presidenciales

Publicado

el

FANB continúa preparación de Plan República - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @dhernandezlarez
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB continúa preparación de Plan República para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio con “más de 300 horas de instrucción”. Informó este miércoles 19 de junio el comandante general estratégico de la institución, Domingo Hernández Lárez.

“(La) FANB como organización eminentemente profesional se prepara con más de 300 horas de instrucción para su participación en el proceso electoral (…) en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló Hernández Lárez en una publicación en X.

El funcionario compartió fotografías de las capacitaciones que están recibiendo los militares. Quienes se encargarán de resguardar el material electoral y la seguridad de los centros de votación en el país.

También puede leer: Albany Colmenares: Comanditos alrededor de los centros electorales cumplirán un rol protagónico en las elecciones

FANB continúa preparación de Plan República

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) explicó a finales de mayo, cuando comenzó la capacitación, que los uniformados “se mantendrán desplegados en todo el país”, como es costumbre en todos los comicios, incluyendo “zonas de seguridad” y “vías de acceso” con el propósito de “garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo”.

El martes, un total de 22 ONG venezolanas instaron a los ciudadanos a ejercer su derecho “al voto informado” y a monitorear las elecciones presidenciales, en la que participarán 10 aspirantes, Entre ellos el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, y el presidente chavista, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones pidieron a la ciudadanía jugar “un papel cardinal” en el ejercicio de “participación y contraloría social” para unas “elecciones justas”. Apegadas a los “estándares internacionales de derechos humanos”, así como a la Constitución y a las leyes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro ordenó solventar la falta de gasolina en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído