Connect with us

Deportes

México de fiesta, Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (+video)

Publicado

el

Sergio Pérez GP de Azerbaiyán - ACN
Compartir

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, logró de esta manera su sexta victoria desde que corre en la Fórmula Uno, en la que firmó asimismo su vigésimo noveno podio. Relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente. Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron en cuarta y quinta posición.

Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), mantuvo su romance con Baku, donde -después de de 2021- firmó su segundo triunfo. Ninguno de los pilotos se acerca al palmarés del mexicano en la capital azerbaiyana, donde en siete ediciones cuenta dos triunfos y otros tres podios.

El bravo piloto tapatío logró su primera victoria en la F1 en 2020, con Racing Point y en el Gran Premio de Sakhir, nomenclatura con la que Baréin dobló en el calendario del Mundial de la pandemia del covid-19. Ya con Red Bull obtuvo su segunda victoria, hace dos años, en la pista en la que ganó este domingo.

A partir de ese momento empezó a convertirse en un auténtico experto en circuitos urbanos.

El año pasado Pérez ganó en Mónaco y en la carrera nocturna de Singapur. Y en lo que va de 2023 cuenta éxitos en Yeda (Arabia Saudí) y en Baku, sin duda su pista talismán.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami (Estados Unidos) se disputará el próximo domingo 7 de mayo.

https://twitter.com/martinvaldesr/status/1652658188326432770

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Toros no pudo con Centauros y cayó 73-97 en jornada de la SPB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull (+Video)

Publicado

el

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Tras hacerse de su octava victoria en carreras sprint de la Fórmula 1,  Max Verstappen continuó su buena racha en el circuito internacional de Shanghai al finalizar primero en la sesión de clasificación y alcanzar la pole position número 100 de Red Bull en su historia.

En la tercera tanda, el neerlandés, marcó un tiempo de 1m33.660s, mejorando los tiempos de las dos primeras etapas, marcando un progreso dentro de la jornada y reafirmando su dominio en la pista.

No obstante, Sergio Pérez se hizo del segundo lugar y el español Fernando Alonso calificó en el tercer escalón. Igualmente, hay que destacar que Carlos Sainz se recuperó de un fuerte incidente en Q2 – donde chocó con las defensas y ocasionó bandera roja – y terminó la pole en un muy séptimo lugar, considerando lo sucedido.

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull

Respecto a los Mercedes, George Russell sacó la cara luego que Lewis Hamilton ni siquiera haya avanzado de Q1, finalizando octavo. Entretanto, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas completaron el top-10.

https://twitter.com/F1/status/1781613169393258859

Al final de la carrera, Verstappen indicó: “Después de la sprint nos ha dado ideas para mejorar el coche y ha ido todo mejor. La última vuelta ha sido bastante buena y las condiciones de pista han sido ideales. Después de una carrera, para volver a bajo combustible necesitas una vuelta para adaptarte de nuevo. No creo que la evolución de pista haya sido tan grande”.

Te puede interesar: Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA Cup (+Video)

Así saldrán en la carrera – tiempo en la Q3 –

Max Verstappen, 1:33.660

Sergio Pérez, 1:33.982

Fernando Alonso, 1:34.148

Lando Norris, 1:43.165

Oscar Piastri, 1:34.273

Charles Leclerc, 1:34.289

Carlos Sainz, 1:34.297

George Russell, 1:34.433

Nico Hulkenberg, 1:34.604

Valtteri Bottas, 1:34.665

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído