Connect with us

Deportes

Serena Williams ganó su primer partido después de 14 meses

Publicado

el

Williams-ACN
Foto: AP
Compartir

Serena Williams regresó a la gira de la WTA el jueves, tras una ausencia de 14 meses por el nacimiento de su primera hija, y no tuvo mayores problemas para solventar su encuentro inicial en el torneo de Indian Wells.

La estadounidense, 23 veces campeona de torneos majors, se impuso 7-5, 6-3 a la kazaja Zarina Diyas en su duelo correspondiente a la primera ronda.

“Fue increíble”, comentó Williams en la cancha tras el encuentro de hora y media. “Había pasado más de un año y una bebé antes de que yo pudiera jugar. Ahora puedo volver y encontrarla, y eso me emociona”.

Observada desde el graderío por su marido Alexis Ohanian, cofundador del sitio Reddit, Williams logró quebrar el servicio de Diyas en el undécimo game del set inicial.

“¡Vamos!”, gritó Williams para animarse, batiendo un puño en el aire, mientras la multitud la ovacionaba.

Williams dejó en cero a su rival en un game, coronado por un furioso ace a 100 millas (160 kilómetros por hora). Fue el primer juego en que tuvo el saque, y marcó la pauta de lo que sería el duelo.

En cuanto consiguió el primer quiebre, marchó tranquila hacia la victoria.

“Definitivamente no fue fácil”, opinó sin embargo. “Siempre tuvimos sets apretados. Fue una buena actuación, estoy un poco oxidada, pero no importa. Simplemente estoy en este viaje, tratando de hacer lo mejor que pueda”.

No dejes de leer: Jugadores del Barcelona son sometidos a control antidopaje

También el jueves, la puertorriqueña Mónica Puig remontó un 4-0 en contra en el segundo set y acabó imponiéndose 6-3, 7-6 (3) ante la brasileña Beatriz Hadda Maia para superar la primera ronda.

Puig, actual número 83 del ranking mundial, precisó de un quiebre de servicio para ganar el primer set y de una gran reacción en el segundo, que ganó en un desempate frente a la 59 del escalafón de la WTA.

La vigente campeona olímpica se las verá con la letona Anastasija Sevastova, 21ra cabeza de serie en el torneo que se disputa en superficie dura en el desierto californiano.

AP

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído