Economía
Seniat implementará facturación obligatoria para ventas online
Seniat implementará facturación obligatoria para ventas online informó este jueves la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e). El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) implementará la facturación digital obligatoria para personas naturales y jurídicas que realicen ventas online,
La Junta Directiva de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) en un comunicado extiendió su reconocimiento al Superintendente del SENIAT, José David Cabello, por su relevante decisión de implementar la facturación obligatoria para ventas online. La medida aplica para todas las personas naturales y jurídicas que realicen ventas a través de internet, incluyendo redes sociales, marketplaces y portales de venta en línea.
Cavecom-e: implementación de facturación obligatoria para ventas online es un avance significativo
Cavecom-e considera que la implementación de facturación digital representa un avance significativo para la economía del país, beneficiando a todos los sectores involucrados. «Con esta decisión ganamos todos, el Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos. Los comerciantes adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras» dijo Cavecom-e en el comunicado.
«La implementación de esta normativa es un paso crucial hacia la regularización de la economía digital en Venezuela. Contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica, beneficiando así el desarrollo de nuestra nación», reza parte del comunicado publicado.
Algunos de los requisitos más importantes de la Providencia 32 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) incluyen:
- El uso de un software de facturación que cumpla con las especificaciones técnicas y de seguridad exigidas por el SENIAT.
- La generación de facturas electrónicas con firma digital, que garantiza la autenticidad y seguridad de los documentos emitidos.
- El cumplimiento de las normativas de almacenamiento seguro y encriptación de datos para proteger la información fiscal de las empresas.
Además, el SENIAT exige que todas las empresas que emiten facturas electrónicas utilicen una imprenta digital autorizada, lo que asegura que las facturas cumplen con los estándares de seguridad requeridos.
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