Mundial 2018

Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia

Published

on

Los Leones “Leones del Teranga” rugieron de nuevo y ganan su primer juego de fase de grupo, como pasó en Corea-Japón 2002, cuando vencieron a Francia. (Foto: AP)
Compartir

Senegal fuerza de físico, desesperó a Polonia y aprovechó los regalos del equipo de Adam Nawalka para lograr una victoria; 2-1  que voltea los pronósticos de un grupo que deja a polacos y colombianos contra las cuerdas.

Este parece ser el grupo de la muerte del que siempre se habla en los mundiales, quizás porque se veía; parejo aunque con los europeos y sudamericanos con un “pelo” de ventaja, que ahora está abajo y tendrán que; verse en la siguiente fecha.

A Senegal le salió todo bien

No fue la tarde de Polonia a la que todo le salió mal. Se marcó un gol, regaló otro por; un error de Krychowiak y convirtió a Robert Lewandowski, debutante a punto de cumplir 30 años, en un espectador más.

Abrumada por el poderío físico de Los “Leones del Teranga”, la selección de Nawalka fue irreconocible. Tanto que Lewandowski tardó; 23 minutos en “debutar” en su primer Mundial.

Senegal tampoco tuvo a Saido Mané, menos decisivo de lo esperado, pero no le importó, porque reinó en el caos.

Rápido y efectivo

El equipo de Cissé convirtió cada robo de balón en un esprint hacia la meta contraria, a menudo perdiendo la; opción de pase y sin concluir sus jugadas, pero siempre dando la sensación de que un remate afortunado les bastaría; para aumentar la zozobra polaca.

Lo encontraron a los 38 minutos. Cuando el enésimo robo de Mbaye Niang lo convirtió Saido Mané en una asistencia; para Idrissa Gueye. A la desesperada, Cionek se cruzó en el disparo e introdujo el balón en su meta.

Sentenciaron a la hora de juego, al aprovechar un mal pase hacia atrás de Krychowiak que provocó la indecisión en; la salida de Wojciech Szczesny, quizá asustado ante la llegada de Mbaye Niang, un tren de mercancías imparable en su; camino hacia el gol.

Mbaye Niang marcó el 2-1 que deja a Senegal junto a Japón en la primera casilla del grupo H. (Foto: EFE)

Descontó cerca del final

No hubo para más. Polonia no creyó en la remontada hasta el minuto 86, cuando un gol de cabeza del propio

Krychowiak le levantó el ánimo, y Aliou Cissé vivió otra jornada de gloria; dieciséis años después de asombrar al mundo como capitán del equipo que venció a Francia en el partido inaugural de Corea-Japón 2002, guió a los Leones del Teranga a una victoria histórica, convertido en el técnico más joven del Mundial.

Grzegorz Krychowiak (10) descontó y ese gol podría ser hasta vital para lograr el pase a la siguiente fase. (Foto: EFE)

Sigue invicto en fase de grupo

Senegal sigue invicto en fase de grupo, al sumar su segunda victoria en fase de grupo. En Corea-Japón,  cuando debutó; en estas lides venció a Francia (1-0), luego empató con Dinamarca (1-1) y Uruguay (3-3), para lograr su boleto a; octavos detrás de los daneses.

Por su parte, Polonia ha sido eliminada en la primera fase, siempre que pierde el primer juego. Así pasó en; Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Impresiones

“Fue una gran victoria y un gran comienzo, pero no vamos a volvernos locos. Estoy orgulloso del equipo, pero seguiremos; siendo humildes. Tenemos que empezar a pensar en el juego contra Japón ya que está a la vuelta de la esquina”. Aliou Cisse

“Hoy hemos jugado muy mal, fue una de nuestras peores actuaciones desde hace mucho tiempo. No creamos ninguna ocasión. Senegal; construyó un muro y no pudimos apenas atravesarlo. No sé si Senegal jugó muy bien o nosotros muy mal. Es; una gran pérdida para nosotros pero no podemos sentirnos deprimidos ya que hay un juego contra Colombia y debemos mejorar; algunas cosas”. Arkadiusz Milik

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Piszczek (Bereszynski, 83’), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, 46’), Milik (Kownacki, 73’), Grosicki; y Lewandowski. DT. Adam Nawalka.

Senegal (2): Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, 88’), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, 62’) y Niang (Konate, 75’). DT. Aliou Cisse.

Goles: Cionek (38’ autogol), Niang (60’) y Krychowiak (86’). Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestados: Krychowiak; Sané y Gueye. Escenario: Estadio Spartak Stadium de Moscú. Asistencia: 44.190 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Japón le echó sake y le amargó el café a Colombia

Lo más leído

Salir de la versión móvil