Connect with us

Internacional

¡Regresó! Grupo terrorista “Sendero Luminoso” asesinó a 14 personas

Publicado

el

Sendero Luminoso asesinó 14 personas- acn
Foto: Cortesía/Diario Hoy.
Compartir

Mediante un comunicado, se informó a la comunidad que el grupo terrorista “Sendero Luminoso” regresó a sus operaciones y asesinó a al menos 14 personas; en el Centro Poblado San Miguel del Ene, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, Perú.

Así fue confirmado, por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, el cual recordó que esa organización  que estaba prácticamente erradicada, reapareció; para efectuar el tipo de acción que es “denominada por la Organización Terrorista como ‘limpieza social'”.

De ésta manera y “usando armas de fuego, liquidaron a esas personas, donde también dejaron panfletos haciendo un llamado a la población; para que no participen en el proceso electoral 2021”, se lee en un documento del Ministerio de la Defensa.

Respecto al hecho reportado por autoridades locales de Cusco, éste lunes 24 de mayo en horas de la mañana; se supo que también estuvieron presentes patrullas de las Fuerzas Armadas; con el propósito de realizar operaciones de reconocimiento y combate frente Sendero Luminoso que asesinó a por lo menos 14 personas.

“Sendero Luminoso” asesinó a 14 personas

Asimismo, otra nota de prensa reseñó que “el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo; bajo el marco legal vigente, en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantiza la conducción de un proceso electoral en seguridad para toda la ciudadanía”.

Por su parte, el candidato de izquierda Pedro Castillo, habló sobre lo sucedido públicamente, al tiempo que instó a la policía nacional; a que “haga investigaciones inmediatas y de con el paradero de los responsables”.

En este contexto, es importante recordar que “Sendero Luminoso” que asesinó a 14 personas éste lunes, azotó a Perú en la década de los 80; con tácticas terroristas de inspiración maoista.

Luego, “en los 90 fue reducido a sangre y fuego por el entonces presidente Alberto Fujimori, cuya hija, Keiko; es la rival de Castillo en el balotaje de las elecciones que serán dentro de dos semanas”, agregó la revista Semana.

De igual manera, el actual presidente de Perú condenó el atentado terrorista y ordenó despliegue militar en la zona.

Con información: ACN/Nota de prensa/Radioprogramas del Perú/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído