Conéctese con nosotros

Internacional

Pánico en oficinas del Senado de Estados Unidos por falsa alerta de tirador (+video)

Publicado

el

Senado de Estados Unidos - acn
Compartir

Momentos de pánico vivieron este miércoles 2 de agosto, en uno de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos, después de recibir una alerta telefónica sobre un posible tirador activo en la zona, que obligó a la Policía del Capitolio evacuar a los ocupantes.

«Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado», informó en un breve mensaje, en un primer momento, la Policía del Capitolio en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Posteriormente, el jefe de Policía del Capitolio, Thomas Manger, confirmó que durante el operativo no encontraron «nada preocupante». «No hay nadie que realmente haya escuchado disparos y ciertamente no hay ninguna víctima», informó.

Senado de Estados Unidos recibió  falsa alerta de tirador

Ante la alarma, los agentes evacuaron el edificio Russell  y cortaron el acceso a los túneles subterráneos, aunque el edificio principal del Senado permanece abierto. No obstante, la Policía del Capitolio alertó a la población que se mantuviese alejada de la zona.

Previamente, los trabajadores del Congreso recibieron un mensaje con instrucciones de seguridad, como evitar las ventanas, cerrar puertas o buscar refugio, según informó la cadena NBC News.

La alarma llega justo cuando el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está citado para comparecer este jueves ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras ser imputado el martes por supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

El expresidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16.00 horas (20.00 GMT) en el tribunal federal del distrito de Columbia, donde se ubica la capital de EEUU.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1686847338348937217

 

Con información de ACN/20 Minutos

No deje de leer: Líder disidente de FARC, Iván Márquez, afirma en un audio que está vivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído