Conéctese con nosotros

Nacional

Anuncian semana radical a partir del próximo lunes

Publicado

el

Semana radical desde el lunes 19 de abril - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Semana radical desde el lunes 19 de abril, lo adelantó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional; durante jornada de celebración de los 18 años de la Misión Barrio Adentro Salud.

“Este viernes de flexibilización, muchisísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”; dijo el mandatario por el canal de estato VTV.

Semana radical desde el lunes 19 de abril

Venezuela mantendrá “cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”; dijo el gobernante y reseñó la página web de VTV.

Reiteró el llamado contra el «acaparamiento» de vacunas anticovid por parte de grandes países; remarcó su petición para que estos fármacos se conviertan en un bien de uso público.

«Desde Venezuela acompañamos la denuncia que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la monopolización, del acaparamiento y de la especulación de las guerras de vacunas en el mundo»; dijo.

Según Maduro, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció hoy este acaparamiento de vacunas.

El mandatario manifestó, en ese sentido, su clamor para que «se haga realidad el llamado de importantes líderes y las vacunas se conviertan en un bien de uso público».

«Hay 26 países del mundo donde no ha llegado ni una vacuna porque la tienen acaparada, monopolizada y hay una guerra geopolítica y una guerra comercial alrededor de las vacunas. Se han creado los mercados secundarios, terciarios de las vacunas donde las vacunas las venden tres o cuatro veces más caras»; agregó.

Avance en la vacunación

Asimismo, se refirió al avance del proceso de vacunación y dijo que hasta el momento se ha inmunizado a «buena parte» del personal de salud y a docentes, y que se están «dando pasos» para vacunar a las personas mayores de 60 años con algún tipo de enfermedad; sin brindar datos precisos.

Recordó que espera inmunizar a la población con vacunas de Cuba -todavía inexistente, ya que está en período de prueba-, China, Rusia y el mecanismo Covax.

Por último, se refirió a la ozonoterapia y dijo que va a iniciar un plan de «masificación» de la misma en todos los centros dependientes de la misión Barrio Adentro, los cuales, reconoció, se encuentran, en muchos casos, «cerrados».

«La ozonoterapia tiene diversos usos, no solo el uso para mejorar la condiciones de los pacientes, ya comprobando, que tienen covid-19»; indicó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído