Mundial 2018

Selecciones que adversan a Perú piden a FIFA que dejen jugar a Paolo Guerrero

Published

on

Los capirtanes y colegas de Paolo Guerrera abogan por el peruano. (Foto: EFE)
Compartir

Las selecciones que serán rivales de Perú en la fase de grupos en el Mundial Rusia 2018, Australia, Dinamarca y; Francia por lo menos sus capitanes se unieron al pedido del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la; FIFA permita al delantero peruano Paolo Guerrero jugar el torneo.

En una carta dirigida al máximo ente del del balompié, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el; francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivas  selecciones nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente; la inhabilitación por dopaje que le deja sin disputar la Copa del Mundo.

Selecciones piden permiso eventual

La misiva de los capitanes de las selecciones fue remitida un día antes de que Guerrero se reúna en Suiza; con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la posibilidad de obtener un eventual e inédito permiso; extraordinario para acompañar a su selección, que vuelve a un Mundial después de 36 años y los capitanes de las; selecciones citadas abogan por su colega.
En el encuentro estará acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, cuyo organismo se; encargará de organizar el Mundial Sub-17 del próximo año.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inhabilitó a Guerrero por 14 meses en un fallo emitido el 3 de; mayo tras el positivo por dopaje que dio el futbolista después de un partido de clasificación para el Mundial jugado; 5 de octubre de 2017 contra Argentina.

No puede jugar ni en Flamengo

El delantero, cuyo contrato con el Flamengo brasileño fue suspendido a raíz de esta situación, ya cumplió seis meses de; sanción impuestos inicialmente por la FIFA.

Los argumentos de la carta de los capitanes de las selecciones son postergar el cumplimiento del resto del castigo una; vez que termine el Mundial es que su dopaje fue accidental e involuntario, al supuestamente haber ingerido un té con; restos de mate de coca, sustancia que no le mejoraba el rendimiento ni le otorgaba ninguna ventaja adicional en el; juego.

En Perú, el país sigue en vilo los intentos de su capitán y máximo goleador histórico de la selección por; jugar la Copa del Mundo, al punto de que una manifestación celebrada este domingo reunió a miles de personas en; el Estadio Nacional de Lima.

El combinado inca debutará en el Mundial contra las selecciones de Dinamarca el 16 de junio en Saransk, se medirá; a Francia el día 21 en Ekaterimburgo, y cerrará su concurso en el Grupo C contra Australia el día 26 en Sochi.

ACN/MAS

No deje de leer: Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Lo más leído

Salir de la versión móvil