Connect with us

Deportes

Grupo F: Marruecos es uno de las promesas africanas (+ video)

Publicado

el

Selección de Marruecos - noticiacn
Compartir

La selección de Marruecos participará por sexta vez en un Mundial en Qatar 2022. Una de las selecciones más prometedoras de África; que llega dispuesta a dar la batalla en uno de los grupos más abiertos y atractivos del campeonato, el Grupo F, donde se enfrentará a Croacia, Bélgica y Canadá.

La selección marroquí llega con ciertas turbulencias. Participó en Rusia 2018 dirigida por Hervé Renard, ahora técnico de Arabia Saudí; pero en 2019 se hizo cargo del banquillo el bosnio Vahid Halihodzic.

Marruecos se clasificó para el Mundial tras golear a la República Democrática del Congo en la eliminatoria definitiva; pero Halihodzic fue despedido meses después por divergencias en la preparación de cara al Mundial. Se hizo cargo del equipo Walid Regragui, el ex jugador del Racing de Santander.

Historia y palmarés de la selección de Marruecos

Marruecos sólo ha ganado dos partidos en sus cinco participaciones mundialistas previas a Qatar 2022. Uno en México’86 contra Portugal, que le valió para pasar a octavos de final; donde cayó frente a Alemania. Y otro en Francia’98, donde logró ganar a Escocia y empatar con Noruega, aunque no pudo avanzar de ronda.

Tras aquel Mundial, Marruecos falló a la máxima cita internacional durante cuatro ediciones, hasta su regreso en Rusia 2018. Le faltó suerte y le sobraron descuentos. Perdió en la primera jornada contra Irán (0-1) con un gol en el minuto 95. Cayó ante Portugal (0-1) con tanto de Cristiano Ronaldo. Y en la última jornada, ya sin opciones, empató frente a España (2-2) con un gol de Iago Aspas sobre la hora.

Marruecos cuenta con una de las generaciones más talentosas de su historia, aunque no ha logrado refrendarlo con éxitos en la Copa de África. En 2021 cayeron eliminados en cuartos de final contra Egipto, y en la edición anterior se estrellaron en octavos frente a Benín.

La potencia de su campeonato local, no obstante, sí les permitió ser campeones en 2018 y 2020 del Campeonato Africano de Naciones, que sólo se disputa con jugadores que militen en el propio continente.

La estrella: Achraf Hakimi (PSG)

La selección de Marruecos que llega al Mundial de Qatar 2022 tiene más talento que nunca en su historia; un equipo lleno de jugadores jóvenes que despuntan en Europa y que tratarán de brillar en un grupo que se prevé de los más atractivos por las propuestas de sus selecciones.

A la cabeza de Marruecos emerge sin duda Achraf Hakimi, el carrilero derecho ex del Real Madrid y actual titular indiscutible del París Saint Germain. Pero no está solo; Marruecos acumula talento en esa posición, donde también juega Noussair Mazraoui en el Bayern de Múnich.

El desborde del barcelonista Ez Abde, cedido en Osasuna; de Soufiane Boufal (Angers), y la llegada a puerta de Hakim Ziyech (Chelsea), junto a los sevillistas Bono y En-Nesyri son argumentos de sobra para tener muy en cuenta a la selección de Regragui.

Selección de marruecos - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Marruecos-Croacia. Miércoles 23 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 2: Bélgica-Marruecos. Domingo 27 de noviembre, 8:00 am.
  • Jornada 3: Canadá-Marruecos. Jueves 1 de diciembre, 11:00 am.

(Hora venezolana 09-2012)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo E: Alemania siempre dentro de los favoritos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído