Sucesos

Asesinaron a seis cobravacunas en un fundo de Barinas

Published

on

Compartir

Seis presuntos cobravacunas fueron asesinados a tiros por parte de sicarios en el municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas.

La masacre se registró en el sector km 12 de la carretera agrícola, frente a una escuela. Pobladores de la zona consideran que se trata de una venganza entre grupos irregulares y bandoleros que controlan la zona.

Al parecer los homicidas acusaban a las víctimas de extorsionar y cobrar vacuna a los productores. Sin embargo, las autoridades indagan para establecer la autoría y el móvil de la matanza.

Según testigos, los sicarios sorprendieron a los agraviados cuando intentaban reparar una motocicleta accidentada. A todos los acribillaron a tiros. Los criminales se desplazaban en motos.

A la mujer la identificaron como Milaidis Navas Gómez, de 25 años de edad. Vivía en el sector Hospital, de Santa Bárbara de Barinas. También identificaron a Kevin Alirio Navas Rodríguez, de 33 años de edad. Residía en el lugar de los hechos. Además fallecieron como consecuencia de los disparos José Geraldo Rojas, Manuel Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora y Eudes Rojas Peña.

Los productores agrícolas y habitantes de la zona aseguran estar cansados del cobro de vacuna. Aseguran que grupos irregulares operan con complicidad de las autoridades. Dicen que el que se niegue a pagar resulta muerto. Los sicarios acribillaron a todos los presentes.

Investigan a cobravacunas

Po otra parte, en las redes sociales circuló un comunicado atribuido a la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez. Denunciaron la masacre la cometieron “mercenarios pagados por sectores de la derecha terrateniente de la zona”.

Solicitan que los organismos de seguridad del Estado esclarezcan la matanza de sus camaradas. “En cualquier terreno nos encontrarán de pie y con determinación. No esperen clemencia si actúan de forma cobarde y artera”. Negaron que se dediquen al secuestro, la extorsión y la venta de drogas. Asimismo lamentaron que ninguna autoridad se haya pronunciado.

Mientras tanto el Cicpc investiga si las víctimas eran unos cobravacunas. Además intentan descartar la presunta participación de grupos de autodefensa pagados por productores y campesinos de la zona.

Lee también: Identifican más de 300 pistas clandestinas en la frontera

Lo más leído

Salir de la versión móvil