Carabobo
Gobierno de Carabobo garantiza seguridad a conductores ante paso de onda tropical 48
La Gobernación del estado Carabobo, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), se mantiene en constante recorrido preventivo para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por las diferentes arterias viales de la región ante el paso de la onda tropical 48 por el país.
En este operativo, funcionarios de la institución se mantienen desplegados en diferentes vialidades de la entidad, especialmente en la autopista Valencia-Puerto Cabello, la cual ha sido una de las más afectadas durante las precipitaciones.
Asimismo, las cuadrillas de seguridad de Invialca permanecen en diversos tramos de las autopistas, para así trabajar de forma articulada con unidades de emergencia y servicios conexos para garantizar el libre tránsito a los usuarios y prevenir cualquier eventualidad.
También puede leer: Gobierno de Carabobo activó plan de limpieza y saneamiento en río Morón

Seguridad a conductores ante paso de onda tropical 48 en Carabobo
El ente también recomendó a la población estar atentos y mantener la prevención al desplazarse por las vías, evitando el exceso de velocidad y transitar cerca de canales de recolección de agua.
Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así brindar seguridad a los conductores que transitan por las vías carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Faces UC instala VI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económicas y Sociales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Los bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en estado La Guaira, al unirse a los equipos de socorro y salvamento que atienden la emergencia de la entidad costera del país.
El alcalde del Municipio San Diego, León Jurado, anuncia que, por solicitud de la Dirección Nacional de Bomberos, ha solicitado el apoyo de 12 funcionarios nuestros a los efectos de relevar a los que se encuentran trabajando en el área de desastre natural.
En ese sentido, se desplegó un contingente que se sumará a las labores de rescate que se desarrollan en esa entidad.

Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Asimismo, indicó que la salida del personal de Bomberos forma parte de un operativo coordinado entre autoridades nacionales y los distintos organismos de atención de emergencia, con el objetivo de garantizar la continuidad de las acciones de búsqueda y asistencia.
Destacó que los efectivos enviados asumirán el relevo de rescatistas que han permanecido durante largas jornadas prestando el servicio en la zona afectada.
Finalmente, la primera autoridad municipal, señaló que desde la Alcaldía de San Diego y el Cuerpo de Bomberos del Municipio, se pone a la orden al llamado nacional, reafirmando su compromiso con la protección de la vida de los venezolanos y el apoyo solidario entre instituciones cuando las circunstancias así lo ameriten.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada Nacional de Oración por víctimas y socorristas invitó rector del seminario de Valencia
-
Sucesos23 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Sucesos6 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos7 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo6 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos


