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Con broche de oro cerró la segunda edición de la Hesperia Valencia Fashion Week

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Fashion Week - acn
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Los grandes diseñadores de moda de Venezuela deslumbraron en el cierre de la segunda edición de la Hesperia Valencia Fashion Week (HVFW) este fin de semana, donde repitieron Giovanni Scutaro y Alejandro Fajardo, a los que se sumó Ángel Sánchez, después de que en la jornada previa sorprendiera el colombiano Cubel.

Durante la Semana de la Moda en Valencia, capital del estado Carabobo, brillaron telas que van desde la tradicional seda hasta los tejidos técnicos, y estilos tan dispares como el urbano, el clásico o el flamenco, con el que se atrevió Scutaro.

El «sello Fajardo»

Con los habituales volúmenes y acolchados, Fajardo ratificó su inconfundible sello, esta vez con duplas que no fallan: negros y dorados o grises con plateados, combinados con llamativos colores en botas de goma con originales y novedosos apliques en relieve.

Aires futuristas y tejidos técnicos se hicieron con el espacio de la HVFW, donde, con paso firme, pisaron los modelos del diseñador hispano-venezolano, que optó por combinar sus diseños «oversize» con llamativos bolsos, gafas oscuras y sombreros o gorras con el plata y oro de la mayoría de las prendas.

Fajardo, quien abrió la última jornada de la Semana de la Moda, creó un halo de misterio en escena desde que sus trajes salieron al estrado, y sus modelos, como si de actores de Hollywood se tratase, interpretaron un ensayado papel, acorde al imponente aspecto de sus diseños de película.

Scutaro, amor por España

El reputado diseñador Giovanni Scutaro, con más de una treintena de años como aval, llevó el más tradicional arte español a sus telas y diseños, inspirados en el flamenco, con los inconfundibles rojos y negros, volantes, lunares y sombreros.

Con una estudiada puesta en escena, acompañó su desfile con música andaluza con modernas mezclas, que dieron agilidad al pase de una cápsula de su colección -presentada en su totalidad el pasado noviembre en Caracas-, que finalizó con el traje de novia, rodeada del tradicional cortejo y la imprescindible Salve Rociera.

Antes del pase, Scutaro explicó a EFE que esta idea le rondaba por la cabeza tiempo atrás, ya que sentía una«deuda» con España, país que acoge niños enfermos de cáncer para tratarlos a través de la Fundación Somos Vida, con la que el diseñador colabora activamente.

Y su idea fue, sin duda, la estrella de la HVFW, a juzgar por la ovación del público al concluir su desfile, en el que mostró «el volumen», una característica novedosa en sus diseños, que siempre habían sido «muy limpios», por lo que su trabajo para esta colección -titulada «Amor, Pasión y Olé»- se basó en «prueba-error», hasta dar con el resultado deseado.

Ángel Sánchez, profeta en su tierra

Desde Miami, llegó Ángel Sánchez, tras diez años sin presentarse en su país, donde su público más fiel lo esperaba ansioso. Y no defraudó. Con sus llamativos colores y la elegancia de los cortes clásicos, lo recibieron con los brazos abiertos, algo que le recordó que su gente le quiere.

«Fue como un regreso emocional, no de aspecto. Sentí que todavía la gente me quiere aquí», explicó a EFE el diseñador, quien confesó que le hacía «mucha falta», pues, dijo, «como creativo, uno necesita la aprobación y ese cariño del público».

Y la misma emoción sintió al comprobar que la organización de la HVFW ha hecho un gran trabajo, sobre el que -confesó- «tenía cierta reserva» cuando fue invitado a participar para mostrar, una vez más, ese estilo propio que define como «clasicismo contemporáneo».

«Estando aquí presente y ver lo que se hace me impresionó. No me esperaba el nivel de producción, el nivel de calidad de este evento. Menos mal que seguí mi instinto, y dije que sí», manifestó.

 

Con información de EFE

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Espectáculos

Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson

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Steve Pepoon, guionista de series -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
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Steve Pepoon, guionista de series animadas como Los Simpson y uno de los creadores de The Wild Thornberrys, murió este martes a los 68 años de edad. Según The Hollywood Reporter, falleció de manera repentina en su casa de Paola, Kansas, tras luchar durante dos años contra la amiloidosis cardíaca, una afección que afecta al corazón. Su esposa, Mary Stephenson, confirmó la noticia.

Stephen Robert Pepoon nació el 19 de mayo de 1956 en Kansas City, Misuri. Conocido como Steve, mostró un temprano interés en la escritura influenciado por programas de televisión como The Dick Van Dyke Show. Su familia se trasladó a Paola, Kansas, cuando él tenía dos años. Su padre, Donald, era propietario de una empresa de construcción, mientras que su madre, Marianne, ejercía como voluntaria en la biblioteca local. Fue en la preparatoria de Paola donde comenzó su viaje literario escribiendo para el periódico escolar.

Después de completar sus estudios en la Universidad Estatal de Kansas en 1978, trabajó en empleos ocasionales, incluidos roles en una zapatería y como cajero de banco, mientras reunía fondos para mudarse a Los Ángeles en 1979 con el objetivo de perseguir su sueño de convertirse en guionista de televisión.

Durante estos primeros años, vivió en condiciones humildes mientras escribía más de 30 guiones por encargo, mientras desempeñaba otros trabajos, desde hacer hamburguesas hasta administrar un autocine.

Su carrera en la escritura televisiva

Pepoon comenzó con su camino exitoso en 1985 luego de que vendiera su primer guion, el cual se convirtió en un episodio del programa de NBC, “Silver Spoons”, que fue transmitido en enero de 1986. Esta venta marcó el inicio de su carrera en la industria del entretenimiento.

Hacia fines de 1987, Pepoon se unió al equipo de guionistas de ALF donde trabajó durante las últimas tres temporadas hasta 1990. Durante este tiempo, continuó escribiendo en modo especulativo para diversas series, consiguiendo atención significativa con un episodio de Los Simpson, “No robarás” de la segunda temporada.

Este episodio fue crucial en su carrera, ya que le valió un premio Emmy al programa animado destacado, compartido con otros escritores del show.

Paralelamente a su éxito en el mundo animado, Pepoon también dejó su marca en otros destacados programas televisivos. Para Tom Arnold y Roseanne Barr, trabajó en diferentes capacidades en The Jackie Thomas Show y también contribuyó como guionista para las series Roseanne y Tom, donde asumió el papel de creador, guionista principal y showrunner para este último programa, aunque resultó de corta duración.

La animación como legado

Quizás una de las contribuciones más memorables de Pepoon fue la creación de The Wild Thornberrys, junto a Arlene Klasky, Gábor Csupó, David Silverman y Stephen Sustarsic. Esta serie de Nickelodeon, que cuenta las aventuras de una familia de documentalistas liderada por Sir Nigel Archibald Thornberry, interpretado por Tim Curry, se emitió exitosamente durante cinco temporadas, de 1998 a 2004, consolidándose como un clásico de la televisión infantil.

Su carrera abarcó también trabajos como guionista en programas como It’s Garry Shandling’s Show, Ferris Bueller, y Dinosaurs, este último creado por Jim Henson. Además de la escritura y la producción, Pepoon participó como actor en la película Naked Gun 33 1/3: The Final Insult, aprovechando una curiosa coincidencia con un esmoquin que lo llevó a formar parte de una escena memorable.

A su vez, era amante de la cultura pop y miembro de la Academia de Artes Mágicas y del Castillo Mágico de Los Ángeles. Su amor por el cine se manifestó cuando compró un DeLorean, inspirado por la película Regreso al Futuro.

Sus últimos años

En 2009, Pepoon regresó a Paola para una reunión de exalumnos, donde se reencontró con Mary Stephenson, a quien conocía desde que eran niños. Este reencuentro escaló rápidamente en una relación y terminaron casándose. Por esta razón, Steve nunca más regresó a Hollywood.

En su memoria, la familia de Pepoon está recaudando fondos para establecer una beca destinada a estudiantes de la Preparatoria Paola que buscan carreras en escritura, teatro o cine, asegurando que su legado influya en futuras generaciones de creativos.

Con información de: NT/Infobae

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