Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto sin nada en el arranque y Paraguay se llevó el botín (+ vídeo)

Publicado

el

Segunda derrota de Venezuela - noticiasACN
Yangel Herrera (I) tuvo el empate, pero le taparon el tiro penal. (Foto; EFE)
Compartir

Un fallo defensivo y la segunda derrota de Venezuela, la primera de local en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. a expensas de Paraguay 1-0 en el estadio Metropolitano de Mérida.

Gastón Giménez, cuando faltaban 5 minutos para el final, culminó una buena jugada colectiva para hacer el único tanto de un encuentro; en el que Venezuela falló un penalti y el árbitro le anuló un gol tras revisar el VAR.

El resultado significa el primer triunfo en estas eliminatorias de la albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo; el segundo revés al hilo de la Vinotinto que conduce el portugués José Peseiro.

Venezuela introdujo varios cambios en su alineación inicial con respecto al primer partido frente a Colombia, que perdió 3-0; remodeló su defensa con el objetivo de dar una mayor solidez a la que mostró en Barranquilla.

Segunda derrota de Venezuela

La primera parte brilló por la falta de precisión de dos equipos que mostraron sus limitaciones técnicas; con Paraguay asediando por momentos la portería de la Vinotinto.

Venezuela mostró, sin embargo, solidez en defensa gracias a la línea conformada por Rolf Feltscher; Wilker Angel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales, un cuarteto con mucho músculo pero poco juego, y apostó por buscar opciones al contraataque.

La Albirroja, volcada en busca del gol con más voluntad que acierto; disfrutó de su mejor ocasión a balón parado gracias a un tiro de Ángel Romero que despejó el arquero Wuilker Faríñez.

Lo mismo le sucedió al local, que tuvo su mejor ocasión gracias al lanzamiento de una falta lejana de Rómulo Otero que estrelló en el larguero.

Sin embargo, Venezuela estuvo muy lejos de hilar jugadas que atemorizaran a los visitantes, por lo que los equipos se fueron a los vestuarios con 0-0 en el marcador.

VAR elimina diana de Yangel

La jugada de la polémica llegó en el minuto 65 cuando Yangel Herrera cabeceó a las redes un balón que le llegó medido tras una jugada ensayada de córner.

Sin embargo, el VAR fue la herramienta para que el árbitro colombiano Andrés Rojas revisara la jugada; observara que el balón acarició el brazo de Herrera tras el cabezazo, y anuló el gol.

En el minuto 74 comenzó un carrusel de cambios tras el que Sergio Córdova disfrutó de la mejor opción para la Vinotinto; pero el portero paraguayo Antony Silva despejó el balón.

Pifia criolla y gol de la albirroja

La gran alegría llegó para Paraguay cuando ya parecía que cada equipo se llevaría un punto; corría el minuto 85, el equipo paraguayo cambió el sentido del juego con un pase largo hasta la banda derecha y luego con dos pases rápidos, en el único error defensivo de la Vinotinto, por lo que Giménez llegó solitario al área de gol y chutó de zurda, duro y lejos de las manos de Faríñez.

Pudo ser un punto

Trató entonces Venezuela de dar un paso al frente con la entrada del 9, Fernando Aristeguieta; la esperanza del empate llegó en el minuto 93 cuando Feltscher cayó derribado en el centro del área y el árbitro no dudo en señalar penalti.

Yangel Herrera no titubeó, cogió el balón y se dirigió al punto de penalti; desde los once metros la portería se le hizo muy pequeña y el arquero Silva detuvo el lanzamiento.

Paraguay sumó tres puntos, con lo que ya tiene cuatro, mientras que Venezuela cosechó su segunda derrota en la era Peseiro, pese a las mejoras defensivas, sigue sin pólvora en ataque y sin unidades en la clasificación.

Ficha técnica

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Ronald Hernández 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Eric Ramírez, 86′), Rómulo Otero (Yeferson Soteldo, 76′); Darwin Machís (Jhon Murillo, 82′) y Sergio Córdova (Fernando Aristeguieta, 85′). DT. José Peseiro.

Paraguay (1): Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (Omar Alderete, 90+3′); Andrés Cubas (Ángel Lucena, 76′), Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Ángel Romero (Fabián Balbuena, 87′), Darío Lezcano (Arnaldo Sanabria, 76′) y Miguel Almirón (Robert Rojas, 89+2′). DT. Eduardo Berizzo.

Gol: Gastón Giménez (85′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)- Amonestados: Cubas, Lezcano y a Almirón; Herrera, Feltscher, Rincón y al seleccionador Peseiro. Escenario: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba de covid-19 y no jugará contra Suecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído