Connect with us

Deportes

Vinotinto sin nada en el arranque y Paraguay se llevó el botín (+ vídeo)

Publicado

el

Segunda derrota de Venezuela - noticiasACN
Yangel Herrera (I) tuvo el empate, pero le taparon el tiro penal. (Foto; EFE)
Compartir

Un fallo defensivo y la segunda derrota de Venezuela, la primera de local en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. a expensas de Paraguay 1-0 en el estadio Metropolitano de Mérida.

Gastón Giménez, cuando faltaban 5 minutos para el final, culminó una buena jugada colectiva para hacer el único tanto de un encuentro; en el que Venezuela falló un penalti y el árbitro le anuló un gol tras revisar el VAR.

El resultado significa el primer triunfo en estas eliminatorias de la albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo; el segundo revés al hilo de la Vinotinto que conduce el portugués José Peseiro.

Venezuela introdujo varios cambios en su alineación inicial con respecto al primer partido frente a Colombia, que perdió 3-0; remodeló su defensa con el objetivo de dar una mayor solidez a la que mostró en Barranquilla.

Segunda derrota de Venezuela

La primera parte brilló por la falta de precisión de dos equipos que mostraron sus limitaciones técnicas; con Paraguay asediando por momentos la portería de la Vinotinto.

Venezuela mostró, sin embargo, solidez en defensa gracias a la línea conformada por Rolf Feltscher; Wilker Angel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales, un cuarteto con mucho músculo pero poco juego, y apostó por buscar opciones al contraataque.

La Albirroja, volcada en busca del gol con más voluntad que acierto; disfrutó de su mejor ocasión a balón parado gracias a un tiro de Ángel Romero que despejó el arquero Wuilker Faríñez.

Lo mismo le sucedió al local, que tuvo su mejor ocasión gracias al lanzamiento de una falta lejana de Rómulo Otero que estrelló en el larguero.

Sin embargo, Venezuela estuvo muy lejos de hilar jugadas que atemorizaran a los visitantes, por lo que los equipos se fueron a los vestuarios con 0-0 en el marcador.

VAR elimina diana de Yangel

La jugada de la polémica llegó en el minuto 65 cuando Yangel Herrera cabeceó a las redes un balón que le llegó medido tras una jugada ensayada de córner.

Sin embargo, el VAR fue la herramienta para que el árbitro colombiano Andrés Rojas revisara la jugada; observara que el balón acarició el brazo de Herrera tras el cabezazo, y anuló el gol.

En el minuto 74 comenzó un carrusel de cambios tras el que Sergio Córdova disfrutó de la mejor opción para la Vinotinto; pero el portero paraguayo Antony Silva despejó el balón.

Pifia criolla y gol de la albirroja

La gran alegría llegó para Paraguay cuando ya parecía que cada equipo se llevaría un punto; corría el minuto 85, el equipo paraguayo cambió el sentido del juego con un pase largo hasta la banda derecha y luego con dos pases rápidos, en el único error defensivo de la Vinotinto, por lo que Giménez llegó solitario al área de gol y chutó de zurda, duro y lejos de las manos de Faríñez.

Pudo ser un punto

Trató entonces Venezuela de dar un paso al frente con la entrada del 9, Fernando Aristeguieta; la esperanza del empate llegó en el minuto 93 cuando Feltscher cayó derribado en el centro del área y el árbitro no dudo en señalar penalti.

Yangel Herrera no titubeó, cogió el balón y se dirigió al punto de penalti; desde los once metros la portería se le hizo muy pequeña y el arquero Silva detuvo el lanzamiento.

Paraguay sumó tres puntos, con lo que ya tiene cuatro, mientras que Venezuela cosechó su segunda derrota en la era Peseiro, pese a las mejoras defensivas, sigue sin pólvora en ataque y sin unidades en la clasificación.

Ficha técnica

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Ronald Hernández 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Eric Ramírez, 86′), Rómulo Otero (Yeferson Soteldo, 76′); Darwin Machís (Jhon Murillo, 82′) y Sergio Córdova (Fernando Aristeguieta, 85′). DT. José Peseiro.

Paraguay (1): Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (Omar Alderete, 90+3′); Andrés Cubas (Ángel Lucena, 76′), Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Ángel Romero (Fabián Balbuena, 87′), Darío Lezcano (Arnaldo Sanabria, 76′) y Miguel Almirón (Robert Rojas, 89+2′). DT. Eduardo Berizzo.

Gol: Gastón Giménez (85′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)- Amonestados: Cubas, Lezcano y a Almirón; Herrera, Feltscher, Rincón y al seleccionador Peseiro. Escenario: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba de covid-19 y no jugará contra Suecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído