Sucesos

Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Published

on

Compartir

La policía científica desarticuló una red de secuestradores que utilizaba la sede del Sebin en Caracas como oficina para cobrar los rescates.

El insólito caso se registró el pasado domingo cuando rescataron sano y salvo a un desventurado comerciante de 39 años. El agraviado estuvo 27 días secuestrado en manos de una banda conformada por agentes del Sebin.

De acuerdo con fuentes del Cicpc un comerciante de 73 años acudió a la División Antiextorsión y Secuestros para denunciar su tragedia..

El señor Domingo D’Andre expuso que su hijo Emilio D’Andre, también comerciante, lo secuestraron el 13 de noviembre. El septuagenario explicó a los investigadores que ese día cuatro delincuentes vestidos como delincuentes vestidos de negro que portaban insignias de la FAES, llegaron a la empresa situada en el sector Los Caobos, en Caracas.

Simularon efectuar un allanamiento. Sin embargo, una vez en el interior de la compañía sometieron y amordazaron a los presentes. Se llevaron a su hijo a su hijo secuestrado en  una camioneta de color blanca. Los delincuentes también usaron una motocicleta KLR de color negra.

Sebin en la mira

Al día siguiente los plagiarios se comunicaron con él y le exigieron el pago de 200 mil dólares. No obstante, sólo pudo conseguir 50 mil. Después acordó el pago del rescate. Los secuestradores le exigieron que si quería volver a ver a su hijo con vida debía llegar el dinero a la sede del Sebin en El Helicoide.

Tras varios días de negociaciones  el Cicpc simuló una entrega del dinero. Sin embargo, cuando entraban al Sebin los secuestradores descubrieron que un segundo auto seguía la camioneta del señor D’Andre. Los antisociales  abortaron el cobro. Amenazaron con matar al comerciante  por haberlos engañado con el Cicpc.

Los investigadores  apresaron al Sebin Henry Antonio Godoy Patete (21). Le incautaron dos teléfonos celulares de la víctima, desde donde llamaban para exigir el pago del rescate.

Godoy Patete al ser interrogado se vio acorralado y terminó por confesar. Después guió a las comisiones hasta el callejón La Tinaja, Barrio 5 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Allí rescataron a Emilio D’Andre. Un secuestrador que se encargaba de cuidar al plagiado logró escabullirse. En el procedimiento apresaron a Eduar Alfredo Prado Castillo, exfuncionario del Sebin.

Los detectives sostienen que otros plagios cometidos en Caracas tienen el mismo sello. Presumen que otros funcionarios del Sebin secuestraban y después cobraban los rescates dentro de El Helicoide.

También te puede interesar: Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Lo más leído

Salir de la versión móvil