Nacional
Más de 15 horas sin luz en sectores de la Gran Caracas
Usuarios en Twitter reportan fallas de electricidad en distintas zonas de Gran Caracas.
En este sentido, los vecinos denuncian que tienen horas de la regulación del servicio eléctrico sin previo aviso por parte de las autoridades.
Casi 17 horas sin luz en sectores de Caracas
De acuerdo con las denuncias, el servicio ha fallado en Las Acacias, Los Símbolos, Santa Mónica, Valle Abajo, Los Chaguaramos, Los Rosales, Bello Monte, La Bandera, El Valle y Coche.
Desde aproximadamente las 3 de la tarde del día de ayer, vecinos de varias comunidades de la parroquia El Valle reportaron un fuerte apagón, que hasta los momentos aún sigue presente.
Hasta ahora los habitantes esperan alguna respuesta ante este gran fallo en el suministro de energía eléctrica en estas comunidades.
https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1354393552709701636
#27Ene #Caracas #SinLuz @jorgeborjas123: Desde ayer a las 3:30pm #SinLuz. El Valle, Santa Mónica, Los Chaguaramos, Los Símbolos, La Bandera, Los Rosales, Valle Abajo. Ya son cerca de 16 horas continuas. Niños no podrán recibir clases virtuales y se dañarán los alimentos
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 27, 2021
#27Ene #Caracas #SinLuz @fama0909: Van 16 horas #sinluz en varios sectores de Caracas
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 27, 2021
ACN/ Redes
No dejes de leer: Tras 60 días sin servicio eléctrico protestaron en Lara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.
El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.
«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.
El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).
Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo20 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


