Carabobo
Sin electricidad algunos sectores del estado Carabobo
Tras la repentina lluvia que por horas azotó, algnos sectores de Carabobo se quedaron sin luz desde el sábado en la noche y la madrugada de este domingo 17 de abril.
Ahora fue el fuerte aguacero el que originó los apagones, por lo menos así lo reportaron usuarios por las redes sociales desde zonas como las urbanizaciones Las Clavellinas, Las Chimeneas, La Trigaleña, El Recreo, Los Naranjos, San José de Tarbes, El Trigal, Prebo I y II y Campo Alegre; reseñó el diario El Carabobeño.
Igualmente, se fue la luz en Lomas del Este, Valles de Camoruco, Los Mangos alrededores de la avenida Rojas Queipo, y Mañongo, este último de Naguanagua, donde la lluvia de anoche fue suficiente para quedarse sin luz.
También están sin servicio eléctrico varios sectores de la urbanización La Isabelica, en Rafael Urdaneta y en el barrio La Milagrosa de Santa Rosa.
Sectores de Carabobo quedaron sin luz
Al problema de la luz se le unió la inundación de una arteria vial valenciana, específicamente en el distribuirdo Mañongo, en el área de la rampa que da acceso a la urbanización del mismo nombre.
Según la nota de El Carabobeño, la periodista Charito Rojas informó que vio una camionta con agua que le llegaba al techo.
El problema del apagón, también lo reportaron desde Tocuyito, que hasta hace rato fue que regresó el fluído eléctrico; aunque aún no cuentan con el servicio de internet.
«@CorpoelecInfo5125456 Av la Paz Urb Cumboto Sur Puerto Cabello Carabobo sin electricidad nuevamente, hasta cuándo señores, es la 4ta vez hoy y todos los días de esta semana, los equipos electrónicos quien responde @rafaellacava10 @lrequenab sin calidad de vida, ya basta..!!»; fue el tuit de Leomar Requena Borge (@lrequenab).
«La fuerza trabajadora de Corpoelec en el estado Carabobo, realiza maniobras para reestablecer servicio eléctrico en sectores de los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Libertador, Guacara y San Joaquín, tras las lluvias acaecidas en esta entidad», fue un tuit de la empresa.
Igualmente siguen apogones en el país
Asimismo, desde otras entidades reportaron la falta de electricidad, desde sectores de Aragua, Miranda, Guárico, Zulia, entre otras entidades, que ya lo ven «como el pan de cada día».
«Aquí en Táchira es un caos todo. Los cortes de luz son continuos,,,12 y más horas.No tenemos gas desde hace meses. El agua se va cada dos días. Aveces pasamos horas sin, luz, agua ni gas. Muchas veces tenemos que improvisar y armar una fogata»; escribió por Twitter en usuario Alberto (@albertovivas5).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Activan ruta de transporte para estudiantes y personal de la UC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes18 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes18 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía15 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


