Sucesos
Se suicidó exdirectivo de Pdvsa que estaba enjuiciado en España
La Audiencia Nacional de España solicitó a la Policía Nacional las causas del deceso del exdirectivo de Juan Carlos Márquez quien se encontraba sometido a un proceso judicial.
Márquez hace algunos días fue detenido en el aeropuerto de Chicago, Estados Unidos y deportado a España. El exfuncionario durante la época del Hugo Chávez decidió colaborar con la justicia en un caso de blanqueo de capitales.
Sin embargo, estaba citado para hoy lunes 22 de julio y no se presentó. Estaba bajo arresto domiciliario mientras avanzaba la causa.
Trascendió que tras deportarlo el viernes le tomaron declaración y la otorgaron una medida cautelar. Las autoridades localizaron cadáver con signos de haberse suicidado.
Otros venezolanos también se encuentran detenidos en el marco de la misma investigación. El pasado mes de mayo la audiencia Nacional ordenó la detención del ex embajador de Venezuela en España, Raúl Modoro y su hijo Alejo.
Al parecer el exdirectivo de Pdvsa se pegó un tiro. No obstante, las causas del deceso aún no están confirmadas. Márquez estaba sometido a una serie de presioens después que decidió colaborar con la justicia española. Estaba dispuesto a contar todo lo que sabía.
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness19 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional20 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional20 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos19 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


