Carabobo
Se rindió honores al Himno Nacional en Bejuma (+ galería)
Con gran entusiasmo se le rindió honores al Himno Nacional de Venezuela, el pasado marte 26 de mayo, en la U.E. Miguel Marín de Bejuma, contando con el apoyo de la presidenta honoraria de “Carabobo Sostenible” y primera dama del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios.
La jornada se convirtió en un hermoso encuentro donde se fusionaron, la historia, la cultura y las tradiciones del municipio. El cronista municipal, Lcdo. José Gregorio López, compartió unas palabras magistrales recalcando la importancia, el respeto y el orgullo que representa nuestro himno nacional, la bandera y el escudo que nos representan.
Se rindió honores al Himno Nacional en Bejuma
La agrupación “Danzas Alegría y Folklore” llenó de movimiento y cultura el espacio con sus imponentes bailes folkloristas. Asimismo, los estudiantes de la Escuela de Música de la Fundación Cultural «Jesús Eloy Acosta» deleitaron al público con su talento, interpretando el Himno Nacional y los temas “Venezuela” y “Moliendo Café”.
La actividad fue posible gracias al trabajo perfectamente articulado entre la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, Carabobo Sostenible Bejuma, la directiva del plantel y el CEDEM Bejuma, junto a estudiantes, docentes y representantes, para enaltecer los valores patrios, promoviendo siempre un mundo con más conciencia y sostenibilidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: San Diego rinde homenaje a 99 profesionales de la enfermería por su invaluable labor al servicio de la salud
Carabobo
Inaugurado décimo Banco de Sangre en Carabobo
Inaugurado décimo Banco de Sangre en Carabobo con el objetivo de promover la cultura de la donación de sangre en el municipio Guacara, el Gobierno de Carabobo junto a la Alcaldía inauguró en el Hospital Dr. Miguel Malpica.
Este espacio se suma a otros hemocentros carabobeños como el banco de sangre Dr. Lorenzo Hands (CHET en Valencia), el «Dr. José Luís Pérez Requejo» (Maternidad del sur de Valencia), «Miguel Urbano Taylor» (Hospital Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello), banco de sangre del Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Puerto Cabello, el del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), adscrito al IVSS y ubicado en Naguanagua.
De igual manera es de mencionar el Banco de Sangre Dr. Miguel Patteta Queirolo, ubicado en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño en Naguanagua, banco de sangre del Hospital Simón Bolívar de Mariara ubicado en Diego Ibarra, el hemocentro del Hospital Distrital o General de Bejuma y el banco de sangre del Hospital Naval «Dr. Francisco Isnardi», situado en Puerto Cabello.

Inaugurado décimo Banco de Sangre en Carabobo
Alexander Leal, autoridad única de Salud en el estado Carabobo, enfatizó que con este banco de sangre del Hospital Dr. Miguel Malpica en Guacara se fortalece el Sistema Público Nacional Salud en la entidad, además que beneficiará a la población de los municipios adyacentes, debido a su ubicación en la Autopista Regional del Centro (ARC).
“Estamos abriendo el décimo banco de sangre del estado Carabobo, esto viene a fortalecer nuestro sistema público nacional de salud (SPNS), a fortalecer un espacio hospitalario tan importante como este que se encuentra en la Autopista Regional del Centro (ARC) y aparte de eso atendemos a los municipios adyacentes al municipio Guacara”, recalcó.
De igual manera Leal agradeció por este logro, a la presidenta (e), la doctora Delcy Rodríguez, al ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, y al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, que siempre está trabajando incansablemente para fomentar políticas de salud para el pueblo carabobeño.
Dotado con equipos para manejar plasma y crioprecipitado
Mientras la directora del Programa “Sangre Segura” del estado Carabobo, Beatriz Cervera, recalcó que el Hospital Dr. Miguel Malpica del municipio Guacara es un centro asistencial tipo II, que además tiene una maternidad al lado, lo que requiere una respuesta urgente a solicitudes de hemocomponentes.
«Sabemos que tenemos un hospital Tipo II con una maternidad justamente al lado, que son dos centros con alto requerimiento de pacientes que necesitan hemocomponentes y por eso necesitábamos aperturar para dar esa respuesta rápida, oportuna y disminuir los tiempos de administración de los hemocomponentes. Aquí vamos a manejar concentrados globulares, vamos a manejar plasma y crioprecipitado, aquí sabemos y conocemos que atienden cirugías de mediana y baja complejidad, así como están las maternidades que podemos atender pacientes que se pueden complicar”, comentó.
Advirtió Cervera la importancia de conocer que una vez que se extrae la sangre del paciente los profesionales en el área deben hacer una serie de pruebas y procesos a la misma para verificar que realmente cumpla con los requerimientos, entre los que mencionó no presentar patología y ninguna contaminación por alguna enfermedad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Asilo San Martín de Porres de Naguanagua mantiene operatividad ininterrumpida en todas sus áreas
-
Economía17 horas agoTasa de cambio del 10 de septiembre: un dólar a más de 827 Bs
-
Deportes16 horas agoBarcelona gana a Feyenoord con «manito» y PSG arranca a «modo tenis» (+ videos)
-
Deportes14 horas agoAlistan Carrera Paseo Orégano en San Diego en su cuarta edición
-
Deportes7 horas agoSúper 4 Élite de Baloncesto en Colegio Abogados de Valencia








