Connect with us

Sucesos

Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo

Publicado

el

Se gastaba la plata - ACN
Compartir

Una mujer que se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo de tres años, la condenaron a cadena perpetua.

La sentencia establece que no podrá obtener libertad condicional. Tras la muerte del pequeño la mujer dejó el cadáver en una caja de juguetes y se mudó.

El pasado mes de mayo un jurado del condado de Pima en Arizona, Estados Unidos, haló culpable a Raquel Barreras. Ahora se conoce la sentencia del juez que la encontró culpable del el asesinato en primer grado.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer y su esposo, Martín Barreras, dejaron morir de hambre a su hijo de tres años. Después escondieron el cuerpo en una caja de juguetes y lo dejaron en la casa que alquilaban. La pareja se mudó como si nada.

Los restos del menor desnutrido fueron descubiertos en 2014 por el propietario de la casa. Los homicidas se trasladaron a Tucson (Arizona).

La madre, que se había declarado culpable de algunos cargos, recibió la sentencia. Además la condenaron a 24 años de prisión por un cargo de abuso infantil, otros dos años por ocultar el cadáver y cuatro años más por cada tres cargos adicionales de abuso infantil.

Lo dejó morir de hambre

Durante el juicio, la Fiscalía enfatizó que Barreras supuestamente mató de hambre a su hijo. Tampoco permitió que nadie pudiera jugar, hablar o alimentar al niño. La fiscalía también alegó que la mujer fue la «arquitecta» de la cámara de tortura del pequeño que ocasionaron su muerte.

La defensa refutó estas afirmaciones y acusó a la Fiscalía de encontrar un blanco fácil para una madre adicta a las drogas que vive en la pobreza. El abogado de Barreras aseguró que sí alimentó a su hijo y que él podría haber tenido cáncer. Por ello la pérdida de peso.

El padre de Román, Martin Barreras, está programado para ir a juicio en agosto por asesinato en primer grado.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído