Conéctese con nosotros

Economía

Se estima incremento del 10% en ventas en diciembre, según Consecomercio

Publicado

el

Se estima incremento del 10% en ventas en diciembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se estima incremento del 10% en ventas en diciembre en comparación al mismo mes del año pasado, manifestó el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), José Gregorio Rodríguez.

«Muchos comercios ya han traído mercancía a Venezuela, otra está en tránsito y nosotros vemos eso con buenos ojos», acotó al tiempo que aclaró que «las proyecciones se ven condicionadas a la toma de decisiones de políticas macroeconómicas y entornos geopolíticos».

Sostuvo que «el mayor problema que tiene hoy en día el sector comercio es el diferencial (cambiario), ni siquiera el de la inflación que podemos estar haciendo estimaciones promedio del 250% para el cierre del año».

También puede leer: Pagan Bono Único Familiar correspondiente a octubre

Se estima incremento del 10% en ventas en diciembre

José Gregorio Rodríguez precisó que «hay que colocar más divisas para las áreas prioritarias, para las áreas que se consideren importantes, porque si no eso va a traducirse en incremento de precios, en ajustes y al final el mercado tiene un signo importante».

Enfatizó, además, que para el sector comercio venezolano «no es halagador ajustar precios, no es eso lo que queremos».

Comentó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el 63% de la población no tiene una capacidad importante de compra y se limita a adquirir alimentos, medicinas y artículos de aseo.

«Lo que nosotros quisiéramos es vender mucho más volumen, no ajustar precios, pero tenemos algunas realidades que tenemos que enfrentar», destacó.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Precio del dólar del 6 de octubre pasa los 185 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído