Conéctese con nosotros

Deportes

¡Se aprovechó! Cardenales le dio hasta con el tobo a Leones y se acerca a la corona

Publicado

el

Aprovechó - noticiasACN
Willians Astudillo sacó jonrón y remolcó cuatro. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Se aprovechó de la situación, dijeron los caraquistas, pero lo cierto es que Cardenales de Lara fabricó nueve carreras en el sexto tramo y al caer el out 27 derrotó por tercer juego al hilo a Leones 12-1, en el estadio Universitario para quedar a un triunfo de alcanzar el título de la temporads 2018-19 de la LVBP.

La encendida ofensiva crepuscular no tuvo clemencia con los lanzadores capitalinos y disparó 18 imparables encabezada por Williams Astudillo, quien ligó de 5-3 con jonrón, tres anotadas y cuatro impulsadas.

Otro «pájaro rojo» que estuvo encendido fue Juniel Querecuto y se fue de 5-3 con triple, anotada y dos remolcadas.

Pérez también se aprovechó

Otro que se aprovechó del bajón melenudo fu el lanzador Williams Pérez completó el absoluto dominio del Cardenales tras lanzar cinco entradas en las que permitió un solo imparable y no le anotaron carreras, para adjudicarse la victoria.

La otra cara diezmada

La otra cara de la moneda mostró a unos Leones que han tenido una noche para el olvido. Los melenudos solo pudieron conectar seis hits en todo el encuentro y anotaron apenas una carrera.

El pitcher de los Leones, Yohan Pino, lanzó 4.1 entradas en las que le conectaron siete hits, recibió seis carreras, todas limpias, y otorgó 2 boletos para ser el derrotado.

Las bajas que afectan

Leones sufrió esta misma jornada las sensibles baja de tres de sus peloteros estelares. El cubano Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell solicitaron al equipo «su salida para volver a sus hogares» en medio de la tensión política generada por la decisión de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En un comunicado divulgado este viernes por los Leones, el equipo asegura que ha respondido «a sus preocupaciones y las de sus familias» y han realizado los trámites necesarios «para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible».

El estadounidense Craig Stem también ha dicho que se va de Venezuela, aunque el comunicado del Caracas no aclara su situación.

Hasta ahora, la historia la LVBP, ningún equipo ha volteado un 0-3 en finales, escenario en el que los Leones reciben este sábado a Cardenales en Estadio Universitario de Caracas.

Así marcha la Final

Equipo         JJ  JG  JP  DIF

Cardenales   3   3   0   —

Leones         3   0   3    3

Juego para el sábado

Cardenales (David Martínez) vs. Leones (Por definit)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala

Deportes

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC

Publicado

el

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía Edicson Dávila
Compartir

Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.

Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.

Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Un Campeonato con Domo en su punto

La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.

Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.

«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecimiento a la rectora

Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.

Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Pesaje, Congresillo y últimos detalles

Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.

«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído