Carabobo
Docentes estadales presentaron propuestas al candidato Enzo Scarano
El candidato opositor a la Gobernación de Carabobo, Vicencio «Enzo» Scarano, se reunió con los diferentes representantes sindicales educativos de la región, con el fin de recibir las propuestas por parte de los docentes estadales.
Los profesionales en ésta área, en virtud del respaldo a su candidatura decidieron plantearle varias propuestas; las cuales aplicaría en caso de ganar las elecciones el próximo 21 de noviembre.
En éste contexto, los educadores pusieron sobre la mesa los poblemas más importantes en los que se debe enfocar en cuanto al área educativa; por lo que basaron sus propuestas en la experiencia que tiene Scarano cuando fue alcalde del municipio San Diego.
Respecto a ello, Scarano enfatizó que «es fundamental que los docentes, quienes cumplen un rol invaluable en la sociedad; ganen un salario acorde a la realidad del país para que puedan acudir a sus puestos de trabajo bien alimentados; y poder cumplir con la formación del futuro de Venezuela».
Asimismo, agregó que «¿Qué enseñanza puede dar un profesor si el mismo gobierno no los trata como profesionales?; además, la infraestructura está completamente deteriorada».

Foto: Nota de prensa
Scarano recibió propuestas de docentes estadales
Con la seguridad a flor de piel, el exalcalde y ahora candidato a la gobernación solicitó al grupo de docentes que le hiciera llegar lo más pronto posible; todas las solicitudes del gremio para comenzar con la «recuperación inmediata de las más de las 340 escuelas de la región el próximo 22 de noviembre al ganar la gobernación».
Por su parte, el secretario general de Sintraenseñanza, Juan Tortolero, refirió que aunque la Gobernación no tiene competencia en la tabla salarial; desde este ente se «puede trabajar en fortalecer los beneficios en materia de salud y vivienda, así como de créditos que compensen el bajo salario que ganan».
Al tiempo, el profesor Luis Guillermo Padrón, presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros explicó; las deficiencias que enfrentan los educadores y los centros educativos.
También, aprovechó durante la presentación de las propuestas por parte de los docentes estadales a Enzo Scarano; para nombrar las escuelas que fueron abandonadas por el gobierno local dejando a la localidad sin las instituciones.
De igual manera, el presidente del sindicato de Educadores regionales , José Gregorio Medina, destacó la necesidad de solventar las deficiencias en la infraestructura de los colegios; para un posible retorno a clases presenciales en las próximas semanas.
De ésta manera, el proyecto de Enzo Scarano contempla de acuerdo a su comando de campaña, «atender a todos los profesionales de la educación sin importar la corriente política que respalden».

Foto: Nota de prensa
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Nota de prensa
Lee también: ¡No hay clases! Docentes del país salen a protestar para exigir mejores salarios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos15 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional14 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos16 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


