Carabobo
Scarano será el jefe de campaña de “Pancho” Pérez Lugo
El candidato a la Alcaldía del municipio Naguanagua postulado por la Unidad, Francisco “Pancho” Pérez Lugo presentó ayer domingo, durante un desayuno con dirigentes vecinales de la jurisdicción, al ex alcalde de San Diego y máximo líder carabobeño, Enzo Scarano como su jefe de campaña para defender el ayuntamiento naguangüense.
“No estamos dispuestos a entregarle Naguanagua a quienes han destruido a Venezuela -recalcó “Pancho” Pérez Lugo-, no nos sentaremos a ver cómo nos arrebatan el municipio sin hacer nada, no nos quedaremos de brazos cruzados esperando que llegue la destrucción a nuestro municipio, vamos a defender a más de 200 mil habitantes que hacen vida en la jurisdicción y con quienes hemos mantenido una relación afectiva durante más de una década luchando juntos por un mejor país, añadió el candidato.
No dejes de leer: http://acn.com.ve/asociacion-alcaldes-zulia-responsabiliza-guanipa-afectar-gobernabilidad-del-estado/
“Desde que me inicié como dirigente estudiantil en nuestra querida Universidad de Carabobo, hemos dado la lucha en Naguanagua, en cada uno de los espacios democráticos, tenemos más de 10 años luchando a brazo partido por todos los vecinos de Naguanagua, por eso estamos decididos a dar la pelea para defender la democracia y la Unidad”, señaló.
Por su parte, Enzo Scarano, aseguró que no es momento de claudicar en los valores democráticos ni de abandonar a nuestro pueblo de Carabobo, “Naguanagua merece que la defendamos y que sigamos luchando”.
Nota de Prensa
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


