Connect with us

Deportes

Saucedo rescata a Bolivia ante Colombia en La Paz (+ vídeo)

Publicado

el

Saucedo rescata a Bolivia - noticiacn
Fernando Saucedo (C) celebra el golazo, felicitado por el capitán Marcelo Martins (I) y compañeros. (Foto: EFE)
Compartir

Fernando Saucedo rescata a Bolivia para empatar ante Colombia 1-1, en La Paz, en el retorno de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Un juego donde el cafetalero Roger Martínez puso arriba al combinado que dirige Reinaldo Ruedas, en el estadio Hernando Siles; que abrió de nuevo sus puertas para recibe a los aficionados, en esta novena fecha del calendario premundialista.

El delantero Roger Martínez, quien se convirtió en un peligro constante para la defensa boliviana por su potencia, fue el autor del primer gol que ilusionó en el minuto 69 a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un triunfo de visitante.

En una jugada solo de él, por la zona derecha, Martínez gambeteó entre dos, entró a las 18 y por el primer palo, el de portero Carlos Lampe, embocó el balón para el 0-1.

Saucedo rescata a Bolivia - noticiacn

Roger Martínez, adelantó a Colombia. (Foto: EFE)

Saucedo rescata a Bolivia

Pero la alegría colombiana duró poco en los 3.640 metros de altitud de La Paz, pues Fernando Saucedo igualó en el minuto 83 para la Verde; con un remate perfecto de volea desde larga distancia que sorprendió al portero David Ospina.

Colombia debió resignarse con apenas un punto; pese a que en el primer tiempo tuvo errores en definición y en ataque de Luis Díaz y de Andrés Andrade en el segundo periodo.

Incluso en los primeros 45 minutos, Bolivia pudo irse arriba tras un fallo del defensa colombiano Dávinson Sánchez; que por poco anota en propia meta.

En el minuto 90+7′ salió expulsado del partido el boliviano Carmelo Algaranaz; al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con el empate 1-1 y a la espera de los demás compromisos, Bolivia acumula seis puntos y Colombia llega a nueve enteros.

En la próxima jornada, la sexta, que se jugará el próximo domingo la selección boliviana, que dirige el venezolano César Farías, visitará a Uruguay y Colombia también estará a domicilio ante Paraguay.

Ficha técnica

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano (Marc Enoumba, 46′), Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Fernández (José Sagredo, 74′); Jeyson Chura (Carmelo Algañaraz, 46′), Erwin Saavedra (Ramiro Vaca, 58′), Moisés Villarroel (Fernando Saucedo, 6′), Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins. DT. César Farías.

Colombia (1): David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios (Alexander Mejía, 87′), Juan Quintero (Andrés Andrade, 46′), Mateus Uribe (Gustavo Cuéllar, 74′), Luis Díaz (Yairo Moreno, 58′); Roger Martínez (Radamel Falcao García, 88′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Roger Martínez (69′); Fernando Saucedo (83′).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Expulsado: Algañaraz por doble amarilla. Amonestado: Jusino, Muñoz y Villarroel. Escenario: Estadio Hernando Siles de La Paz.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el rey artillero histórico de selecciones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Esgrima criolla clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de esgrima criolla, conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo; se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, señaló Radio Fe y Alegría Noticias.

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

El equipo venezolano está conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Cabe recordar que Por medio de las redes sociales, Rubén Limardo había reflexionado sobre la forma en que este deporte se ha convertido en una “forma de vida”.

Te puede interesar:Leones del Caracas ratifica a José Alguacil como manager

“Gracias a la esgrima he aprendido una forma de vida. Este deporte ha sido el promotor de una idea. Me ha enseñado a caer, levantarme y luchar una vez más. En este que es mi último ciclo olímpico me siento mejor que nunca y el corazón sigue latiendo muy fuerte cada vez que un juez dice “Prez Allez” Happy Fencing Day”, precisó el nativo de Ciudad Bolívar.

El mensaje estuvo acompañado de una gráfica con su traje de competencias.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024

La máxima cita deportiva del planeta se realizará a finales de junio.

Con información de ACN/NT/Radio Fe y Alegría Noticias.

No deje de leer:

Guillermo Moscoso y Edgar Durán suspendidos por violar programa antidopaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído