Deportes
Se va Diego Merino y llega Eduardo Saragó a Carabobo FC
Se va Diego Merino y llega Eduardo Saragó a Carabobo FC al termino del torneo Apertura 2025, se pudo conocer Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) de manera extraoficial este martes 20 de mayo.
Merino, quien logro el primer título en 28 años de historia de la Vinotinto Regional, al ganar el Torneo Apertura 2024, también logró los subcampeonatos del Clausura y la finalísima de ese mismo año, ambos partidos los perdió contra Deportivo Táchira, llegará con la escuadra granate hasta el final de esta primera parte de la zafra 2025 de la Liga Futve.
A estos logros hay que añadir que Merino fue el primer estratega en clasificar a Carabobo a una fase de grupos de Copa Liberadores, donde aún le queda un juego de visitante contra Estudiantes de La Plata, en césped argentino el martes 27 de este mes. La divisa valenciano solo tiene un punto, que lo obtuvo de local con el empate (1-1) contra Universidad de Chile.
Actualmente, la divisa Granate es segundo del grupo B de los Cuadrangulares Finales del Apertura 2025, con cuatro puntos, cinco menos que el carrusel amarillo y negro que lo venció el pasado sábado 1-0 en la tercera jornada y el jueves 22 de mayo lo recibe en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
También puede leer: Reinauguran Complejo Deportivo “La Viña” en Valencia
Se va Diego Merino, adónde iría
Con la salida de Salvatore Simeone que finalizó el contrato de director deportivo de Carabobo, al aceptar la oferta de ir al fútbol colombiano con el club de primera división La Equidad, se dice que Diego Merino también prepara maletas que ir al balompié del vecino país.
Fue Simeone, quien trajo a Merino desde España para que asuma la dirección técnica en noviembre de 2023 y seis meses más tarde lo llevó al título, el primero de la historia del club (Apertura 2024) y por ende su puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, de allí que la dupla quiere ahora ir por otras metas y el fútbol cafetalero es una buena plaza.
Eduardo Saragó llega a Carabobo FC
Aunque todo se maneja de manera extraoficial, en carpeta estaban dos nombres, ambos campeones con Deportivo Táchira: Daniel Farías (2014-2015, octava estrella) quien viene de dirigir a Estudiantes de Mérida, pero jamás pudo levantar cabeza a club académico y por ahí se caía como opción.
El otro nombre, que lo dan como un hecho es Eduardo Saragó, ex Táchira campeón absoluto en 2023 (décimo título), ganó el Clausura en 2024, pero no terminó el temporada, luego de su renuncia, tras la victoria en el clásico ante Caracas FC el pasado 30 de octubre, aunque luego el estratega aclaró que no había renunciado para luego llegar a un acuerdo con la directiva atigrada en lo que respecta a lo contractual, incluido el activo por los premios por ganar el campeonato.

Eduardo Saragó.
ACN/MAS
No deje de leer: Dos bajas sufre la Vinotinto para juegos ante Bolivia y Uruguay
Deportes
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.
«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.
Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.
El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta
Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.
En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.
Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco
A saber
Argelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.- Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
- Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
- Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio.
Juegos del martes 23 de junio
- 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
- 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
- 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
- 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).
Ficha técnica
Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT. Jamal Sellami.
Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes10 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía15 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes13 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


