Deportes
El Santo Cristo de La Grita vistió de amarillo a Eduin Becerra
El Santo Cristo de La Grita vistió de amarillo a Eduin Becerra, pues aunque Yilbert Ramírez (Indet Cricret Bandes) se impuso en solitario en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, Becerra (Trululu La Guacamaya) se convirtió en el nuevo líder del giro andino, en tramo que se disputó desde la merideña Tovar hasta el liceo militar Jauregui de La Grita (193,7 kilómetros), el capítulo más extenso del giro andino y una de las etapas reinas.
Ramírez agenció 4 horas, 53 minutos y 45 segundos, escoltado por Arroyave (Selección Colombia) a 18″ y cerró el podio Becerra (a 34″), suficiente para convertirse en nuevo capo.
Becerra, quien desbancó a Emmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) ahora comanda con 22 horas y 24 minutos, seguido por Jorge Abreu Banco Plaza Fina Arroz Multimarcas) a 14″ y José Alarcón (Gobernación de Trujillo, MT.
Emociones de sube y baja
Ocho emociones entre planicie y terreno escarpado, con un lote que comenzó al alguna tranquilidad hasta que se apareció el primer sprint ganado por el colombiano Daniel Arroyave (Selección Colombia), seguido por Rosmín Barón (Politáchira) y Freddy Ávila (Selección Colombia).
Más adelante cambiaron los protagonistas, al asomarse la zona alta, premio que se lo cargó Luis Mora (Gobierno de Trujillo), escoltado por Jeferson Ruiz (Selección Colombia) y Kevin Roa (Indet Cricret Bandes).
Seguidamente llegaron los sprints dos y tres. El primero lo ganó Edwin Torres (Lotería del Táchira), más atrás pasaron Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) y el cafetalero Arroyave.
Mientras que el tercero fue para Arlex Méndez (Kino Táchira), segundo, Daniel Abreu (Indet Cricret Bandes) y tercero, Arroyave.
Cerró la superficie plana con el cuarto sprint fue para Arlex Méndez, luego pasaron Araujo y Arroyave.
Ramírez corona
De ahí para arriba, el segundo y tercero premio alpino fueron para Luis Mora para quedar ahora todo para los grandes escaladores que llegaron a sacar más de cinco minutos de diferencia, pero fue Yilbert Ramírez quien tuvo el fuelle para lograr la victoria en solitario, la sexta para los corredores criollos.
De un Cristo a otro
El séptimo y penúltimo episodio saldrá este sábado (10:00 a.m.) desde la población de San Rafael de El Puñal para ir a la raya de meta en el Cerro Cristo Rey o Cerro El Cristo (151,4 Kms) donde está el monumento que cobija a Capacho en otra de las etapas reinas, está que recibirá a la caravana multicolor por vez 34.
Es un terreno que combina lo plano y alto con la disputa de cuatro sprints y cuatro de montaña.
Así marcha la Vuelta
Llegada de la sexta etapa
Yilbert Ramírez (Indet Cricret Bandes) 4:53’45»
Daniel Arroyave (Selección Colombia) a 18″
Eduin Becerra (Trululu La Guacamaya) a 34″
Jorge Abreu Banco Plaza Final Arroz Multimarcas) a 40″
José Alarcón (Gobernación de Trujillo) MT
Clasificación General
Eduin Becerra (Trululu La Guacamaya) 22:24’00»
Jorge Abreu Banco Plaza Final Arroz Multimarcas) a 14″
José Alarcón (Gobernación de Trujillo) MT
Enmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) a 53″
Edgar Pinzón (Selección Colombia) a 1’14»
Sprints
Edwin Torres (Lotería del Táchira) 26 puntos
Gregory Guevara (Politáchira) 22
Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 18
Montaña
Ángel Rivas (Trululu La Guacamaya) 24 puntos
Luis Mora (Gobierno de Trujillo) 19
Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Multimarcas)
Clasificación Sub-23
Camilo Gómez (Selección Colombia) 22:28’07
Arlex Méndez (Kino Táchira) a 6’00»
Sebastián Galvis Triple Gordo) a 6’41»
Puntos
Arlex Méndez (Kino Táchira) 68 puntos
Roniel Campos (Trululu La Guacamaya) 63
Edwin Torres (Lotería del Táchira) 61
Clasificación por Equipos
Gobernación de Trujillo 67:17″02″
Trululu La Guacamaya a 1’04»
Selección Colombia a 1’47»



Con información de ACN/Miguel A. Sánchez M.
No deje de leer: El Inter de Miami de Messi se refuerza con el venezolano Telasco Segovia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.
Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.
El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.
Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno
Inglaterra y Ghana empatan…
El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.
Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.
Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte
A saber
- Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
- El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990: Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
- Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014. Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
- Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.
Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia: 63.983 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Deportes21 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes16 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo23 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


